
Los jueces superiores de la Sala Penal Mixta de Leoncio Prado confirmaron la sentencia de cadena perpetua para Percy Marcos Lapa Maíz (25) por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años. Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Según la acusación fiscal, en el 2023 aprovechando la confianza que existía entre la menor, Percy la llevó con engaños a su casa ubicada en el barrio San Juan, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado, dónde usando la fuerza la sometió sexualmente.
La última agresión sexual ocurrió el 27 de agosto, cuando la menor fue impedida de volver a su casa hasta el día siguiente que la escolar regresó a bordo de la mototaxi que era conducido por Lapa Maíz, por lo que los familiares lo detuvieron y dieron parte a la Policía.
Alertados del hecho llegaron al lugar, policías de la comisaría de Aucayacu que ante la sindicación de la familia detuvieron a Percy Marcos, quien negó haber violado a la menor. Dijo, que las relaciones sexuales que sostuvo fueron consentidas, porque la escolar era su enamorada, pero en el proceso judicial la fiscalía logró probar su acusación de violación sexual.
Percy Lapa, quien está recluido en el penal de Potracancha desde agosto del 2023 morirá en prisión. Por su parte, allegados a la familia aseguraron que el delito que cometió el ahora sentenciado es haber sostenido una relación de enamorados con una menor de edad, por lo que esperan que la Corte Suprema evalúe el caso con mayor criterio y reduzcan la pena.