Confirman 28 años de cárcel para agricultor por intentar violar a una niña

 

Mediante resolución 11, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó la sentencia de 28 años de cárcel contra Alfredo Sabrera Soto (32) por el delito de violación sexual en grado de tentativa en agravio de una menor, el cual fue emitida el 15 de julio del 2017 por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial. Asimismo dispusieron el pago de reparación civil de dos mil soles a favor de la agraviada.

El sentenciado que está detenido en el penal de Potracancha desde octubre del 2015 deberá ser sometido a un tratamiento psicológico conforme estipula el artículo 178-A del Código Procesal Penal.

HECHOS. Según la acusación del Ministerio Público, el 18 de octubre al promediar 2:00 de la tarde la menor de iniciales S. E. L. E. (12) que estaba pastando sus ovejas en la zona conocida como Gonzalo Machay, jurisdicción del distrito de Singa, provincia de Huamalies, fue interceptada por Sabrera Soto, quien tras tomarla del brazo intentó tumbarla, pero ante la resistencia le propinó un puñete en la cara. Una vez en el piso, bajó su pantalón y ropa interior con la intensión de ultrajarla sexualmente, pero la menor en su último intento por defenderse pellizcó el pené de su agresor haciendo retorcerse de dolor.

Advertisement

Salió del lugar pidiendo auxilio y los moradores atraparon al agresor e intentaron lincharlo, pero la oportuna intervención de las autoridades evitó que sea quemado vivo. Fue entregado a la policía y luego de las diligencias fue internado en el penal, donde está recluido y permanecerá detenido hasta el 2043.

Advertisement

Leer Anterior

380 productores de papa deben 4 millones de soles a Agrobanco

Leer Siguiente

Falsa cirujana: “Tati” no quiere responder a la policía