Confesó que mató a su abuela y su tía para robarles 600 soles de sus ahorros

A casi tres meses del criminal ataque, Ferlín Copertino Palomino Ubeta (33) al verse acorralado por las pruebas en su contra no tuvo otra opción que confesar que junto a sus cómplices fueron los autores del robo con subsecuente muerte de su abuela Gerona Benancio Chávez (74) y su tía Gliceria Ubeta Benancio (60). Tras ser detenido por policías de la comisaría de Margos, el sospechoso fue puesto a disposición del área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco.

Al ser interrogado sobre los hechos, dijo que el 30 de setiembre del 2023 a las 8:00 de la noche Jackson Alcedo Ubeta (20) y Vicente Vega Quispe (55) llegaron a su casa ubicada en el sector Parashapa, caserío Algohuayin, distrito de Margos, donde acordaron ir a la casa de su abuela (Gerona) para robar el dinero que guardaba producto de su pensión 65 y la venta de ovejas. Luego fueron a la cueva ubicada Tulpamito, donde chaccharon coca, fumaron cigarros y bebieron aguardiente hasta la pasada las 11:00 de la noche para luego dirigirse a la vivienda y perpetra el ilícito penal.

Al llegar al inmueble encontraron a su abuela y tía durmiendo en el primer ambiente que no tenía puerta y es donde Ferlin entregó a su primo Jackson un arma de fuego para ponerse en la puerta y al regresar encontró a Vicente que tenía reducido a su abuela. “Vicente agarró del cuello a mi abuela y la llevó al depósito, mientras que Jackson tenía a mi tía Gliceria, pero ella le ganó en fuerza y estaba escapando, la alcancé a unos 20 metros sobre las yerbas, la agarré del cuello y arrastré hasta el depósito, donde preguntamos donde estaba el dinero”, dijo a los investigadores.

Ante los insultos, Gerona habría pedido que no las lastimen y que el dinero que tenía había prestado y que sólo tenían 600 soles que estaban en un costal. “Salí a ver a Jackson, quien estaba cuidando en la puerta, pero ya no lo encontré porque decidió abandonarnos y al regresar mi tía y abuela estaban forcejando con Vicente y al ver que la estaban superando en fuerza, las empujé al piso y es donde Vicente las golpeó la cabeza con un pico y una vez reducidas agarramos unas piedras con el cual decidimos golpearlas hasta matarlas para que no nos delaten”, contó el homicida.

Tras asesinarlas, ambos cogieron el dinero que estaba en una bolsa para luego dirigirse por la quebrada Sunupozo hasta llegar al lugar denominado Huagancopunta, donde luego de repartirse el dinero cada uno decidió retirarse a sus casas. Cuando los peritos de criminalística revisaron los cuerpos de la madre e hija, encontraron restos de piel y cabellos en las uñas de ambas víctimas, evidenciando que lucharon con sus agresores antes de ser asesinadas.

Y como parte de las diligencias, personal de biología forense de la División de Medicina Legal Huánuco realizó tomas de muestras de sangre del investigado Ferlin Palomino para determinar su patrón genético y posterior homologación con las muestras de las agraviadas.

ALGO +

Ayer, en audiencia virtual, la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pillco Marca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses para Ferlin Palomino.

Leer Anterior

Ambulantes ganaron otra vez la batalla en los alrededores del ‘Mercado Modelo’

Leer Siguiente

28.12.2023