Cómplice de presunto ladrón fue encontrado ahogado en el río Huallaga

La unidad especializada en coordinación con la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga las circunstancias que Efraín Rogelio Gómez Usuriaga (22) terminó muerto en el río Huallaga en la jurisdicción del poblado de Santa Rosa de Pitumama en el distrito de Pillco Marca.

Según las primeras diligencias, Gómez Usuriaga, sería la misma persona que la noche del 16 de junio huía a bordo de la motocicleta negra modelo Pulsar de placa 8732-CW luego que su cómplice identificado como Moisés Robles Rivera (22) lograra arrebatar el celular a Alex Silva Pérez (50), quien regresaba a su casa junto a su conviviente luego de cenar en un restaurante ubicado a la altura de la molinera.

Al ver que los malhechores estaban a bordo de una motocicleta negra, Silva Pérez pidió ayuda a sus vecinos, por lo que la motocicleta en su intento de huir a unos 30 metros del lugar del robo sufrió un despiste para terminar a un costado de la carretera Central. Los dos ocupantes de la moto para evitar ser arrestados dejaron botado el vehículo para huir con dirección al rio Huallaga a donde ingresaron con la finalidad de cruzar al otro lado.

Los sospechosos no imaginaron que el río estaba un poco cargado y cuando cruzaban en medio fueron arrastrados. Pobladores, policías y serenos de Pillco Marca que habían sido alertados del ilícito penal ingresaron al río y rescataron a Moisés Robles, mientras que su cómplice, quien sería Efraín Rogelio no lo vieron más. Cerca de la moto que estaba volcada, las autoridades encontraron una mochila negra en cuyo interior había seis celulares de diferentes marcas y modelos que habrían sido robadas a transeúntes.

Al día siguiente a las 6:00 de la tarde en el Malecón de Pitumama, los familiares encontraron el cuerpo sin vida de Efraín Rogelio Gómez, quien vestía un polo beige, pantalón negro, zapatillas blancas y corra negra. El médico legista que participó en la diligencia de levantamiento del cadáver consignó en el acta como diagnostico presuntivo de muerte asfixia por ahogamiento.

LIBRE. Culminado las diligencias preliminares, el fiscal Tony Changaray Huamán de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso a la policía dejar en libertad a Moisés Robles Rivera, quien fue arrestado por vecinos, policías y serenos en medio del río Huallaga cuando estaba a punto de ahogarse.

La justificación de la fiscalía para dejar en libertad al presunto arrebatador de celulares es la falta de elementos de convicción para presentar al juzgado el requerimiento de prisión preventiva. Entre tanto, el sospechoso regresó a las calles para seguir haciendo de las suyas.

ALGO +

Serenos, vecinos y policías serán llamados a declarar con relación a lo ocurrido la noche del 16 de junio en el poblado de Santa Rosa de Pitumama.

Leer Anterior

Piden prisión para motociclista que protagonizó aparatoso accidente en el que murió su acompañante 

Leer Siguiente

20.06.2023