Comerciante fue asesinado de cinco disparos por sicarios que usaban una moto negra

El comerciante de abarrotes identificado como Víctor Maurelio Gonzáles Vásquez (37) llamado cariñosamente por sus amigos como “Chinito” falleció en el hospital de contingencia de Tingo María a donde fue trasladado de emergencia tras ser encontrado agonizando en la vía pública en la intersección de la avenida Tito Jaime y el jirón José Prato. El delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada, cuando el agraviado viajaba a bordo de un trimovil rojo.

El conductor del bajaj cuyo nombre guardaremos en reserva por su seguridad por ser el único testigo presencial del ataque criminal, dijo a los policías que dos personas que estaban a bordo de una motocicleta negra y usaban casco de seguridad para no ser identificados lo alcanzaron en la intersección, donde el que estaba detrás sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el cuerpo del pasajero que intentó salir, pero fue rematado en el piso.

Alertados del ataque llegaron al lugar tres suboficiales de la comisaría de Tingo María y encontraron sobre el pavimento en posición decúbito dorsal a “Chinito”, quien vestía un polo deportivo rojo, short celeste y zapatillas negras. Al corroborar que tenía signos de vida con apoyo de los transeúntes lo cargaron y subieron al vehículo para luego ser trasladado al hospital, donde desafortunadamente perdió la vida.

MÓVIL. Respecto al ataque la unidad especializada maneja varias hipótesis, entre las que está un acto de venganza o ajuste de cuentas, esto debido que el sicario disparó a quemarropa al comerciante mientras iba con dirección a su casa, luego de asistir a un encuentro deportivo en Castillo Grande.

Según el reporte policial, el comerciante y prestamista recibió cinco disparos en el tórax, piernas y brazos, pero el que acabó con su vida habrían sido los impactos en el tórax que le provocaron una hemorragia interna y falleció a causa de un shock hipovolémico. El ataque criminal ocurrió a una cuadra del complejo policial de Tingo María, por lo que la ciudadanía exige mayor presencia policial.

ALGO +

El homicidio por encargo es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado en coordinación con el fiscal Neiser Berrios Cecilio.

Leer Anterior

Alcalde Antonio Jara y gobernador Antonio Pulgar juramentan el domingo

Leer Siguiente

Congresista Elizabeth Medina descalifica gestión del gobernador regional Erasmo Fernández