Comerciante denuncia haber sido enmarrocado por arrestar a presunto ladrón que desvalijó su casa

Wilmer Adriano Nuñez Bustamante, denunció que fue enmarrocado por policías de la comisaría de Tingo María a donde acudió llevando atado a su brazo a uno de los sospechosos que ingresó a su casa y hurtó hasta sus prendas de vestir. El comerciante, dijo que decidió hacer pública su denuncia, porque la policía y fiscalía no hace nada por recuperar su televisor, laptop, balón de gas, ventilador y 12 mil soles dinero en efectivo que era producto de sus ahorros de toda su vida.

“Acudí a la comisaría para denunciar y me atendió el técnico Erickson Beteta, quien fue a mi casa para verificar por donde habían ingresado a robar, hasta ahí todo bien, luego de ello, los delincuentes ingresaron por segunda vez y es donde logran llevarse mi ropa, zapatos, perfumes y todas las cosas de valor”, declaró el comerciante para Uranio Tv.

Dijo que, ante el segundo robo, decidió renunciar a su trabajo para asegurar su casa por lo que compró taladro, amoldadora, entre otras herramientas para realizar trabajos en estructura metálica y cuando salió a almorzar, los mismos delincuentes volvieron hacer de las suyas y lograron llevarse todo, por lo que decidió indagar por su propia cuenta y es donde logra ubicar a uno de los sospechosos que estaba fumando a orillas del río Huallaga. “Llamé al Escuadrón de Emergencia, al mimo policía que estaba llevando mi caso, a mis promociones que son policías, pero nadie me hizo caso y es por ello que decido trasladar al sospechoso de nombre ‘Kevin’ a la comisaría y para evitar que huya lo amarré a mi brazo”, narró el agraviado.

Advertisement

Informó que cuando llegó al complejo policial, los agentes optaron por ponerle grilletes en ambas manos argumentando que no tenía derecho de privar la libertad a ninguna persona. “Nos detuvieron junto a mí esposa y al delincuente lo dejan libre, estuvimos enmarrocados hasta las 4:00 de la mañana. Considero que fue un abuso, si actué de esa manera fue por desesperación, porque no encontré ayuda a tiempo y puedo mostrar las llamadas que hice, pero no fui escuchado”, explicó.

El agraviado recordó que las leyes están más a favor de los delincuentes que de las personas honradas que trabajan día a día por sacar adelante a su familia. Asimismo, dijo que le pareció sospechoso que la policía estuviera más a favor del presunto autor del hurto de sus cosas, por lo que pidió exhaustiva investigación por parte de Inspectoría y Ministerio Público.

ALGO +

El sospechoso del hurto sería Kevin Arnold Cajas Puente, quien habría ingresado a la casa ubicada en Brisas del Huallaga comité 13, Lte. 4 en Tingo María junto a sus cómplices apodados “Champa”, “Negro” y “Pepe”.

Advertisement

Leer Anterior

Inés Alvarado con su bebé en brazos fue trasladada al penal de Potracancha para cumplir 36 meses de prisión preventiva

Leer Siguiente

Envían a prisión a hombre que prendió fuego a la casa donde dormí su hijo de 7 años