cinco años del crimen de Marzony Vásquez y caso aún no es resuelto

FAMILIARES Y AMIGOS LLEGARON A CEMENTERIO PARA PARTICIPAR DE ROMERÍA

Con una romería en su tumba, familiares, amigos y seguidores del exalcalde de Amarilis, Marzony Puskas Vásquez Ramón recordaron su trágico final en manos de dos sicarios que acabaron con su proyecto de vida. Todos coincidieron en pedir justicia y que su muerte no quede impune como el caso del extinto César Martínez Leiva, asesinado en el 2006.

Al recordar los cinco años, Tu diario pudo conocer que el caso será visto por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco que por la recargada agenda judicial programó el inicio de juicio oral para el 11 de octubre del presente año a las 11:30 de la mañana en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia. Y para el cual, los jueces notificaron al representante del Ministerio Público y la defensa técnica de los investigados para asistir a la diligencia y en caso de inconcurrencia informarán al órgano de control interno.

Inicialmente la audiencia de juicio oral estaba programada para el 15 de marzo a las 12:15 del día, pero dicha diligencia fue suspendida por la inasistencia de los acusados Luis Armando Parra Sandoval y José Luis Mori Deza, este último preso en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas por otro delito. Al respecto, allegados a la familia informaron que hasta en tres oportunidades reprogramaron el inicio de juicio oral para los presunto implicados que a través de sus abogados alega inocencia.

ACUSADOS. La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco presentó acusación contra Ronald Alberto Aranibar Condezo, Luis Armando Parra Sandoval, Genry Zevallos Baldeón y José Luis Mori Deza. El primero es el personal de seguridad de Vásquez Ramón y fue él quien al encontrar agonizando al entonces alcalde lo auxilió y trasladó de emergencia al hospital de EsSalud, donde finalmente perdió la vida debido a los impactos de bala que recibió.

Inicialmente fueron incluidos en la investigación como autores intelectuales el entonces alcalde Honorato Lazarte Tello, el exalcalde Ricardo Moreyra Morales, el regidor Carlos Echevarría Del Águila y Javier Fuentes Espinoza, pero luego de las diligencias el fiscal a cargo del caso solicitó el sobreseimiento o archivamiento que fue aceptado por el juzgado.

Algo más +

La noche del 14 de agosto del 2014 el entonces burgomaestre de Amarilis fue acribillado a balazos cuando abría la puerta de su casa ubicada frente el Instituto Pedagógico Marcos Durand Martel.

Advertisement

Leer Anterior

Avance de construcción del hospital regional subió a 38.7%

Leer Siguiente

Encarcelan a psicólogo del Inpe

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *