Choque de automóvil con motocicleta deja un muerto y un herido en Amarilis

El choque frontal entre un automóvil rojo y la motocicleta negra marca Advance de placa 7192-IW en la carretera Central, altura del recreo Los Cántaros, en Amarilis dejó como saldo un muerto y un herido. El accidente de tránsito reportado a la fiscalía de turno y la unidad especializada ocurrió anoche, cuando los primos Italo Guliano Egoavil Orbezo (27) y César del Piero Orbezo Pérez (25) venían con dirección a Huánuco.

Sobre el accidente existen dos versiones. La primera es que la moto que era conducida por Italo Guliano, habría tratado de adelantar y en ese instante chocó con el automóvil rojo que circulaba a excesiva velocidad, cuyo conductor tras la violenta colisión habría bajado del carro y luego de mirar a los jóvenes tendidos en medio de la pista subió a su unidad y continuó su recorrido como si nada hubiese pasado.

La otra versión es que el auto rojo que circulaba a excesiva velocidad habría invadido el carril de la moto impactando violentamente, por lo que los jóvenes salieron volando para luego terminar impactando con otra moto conducida por César Luis Rivera Duran, quien afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad, pero los que llevaron la peor parte fueron los ocupantes de la moto Advance que terminaron en medio de la pista en posición decúbito ventral.

Luego de varios minutos del accidente llegó al lugar una ambulancia del SAMU que auxilió a ambos jóvenes y los trasladaron al Hospital Regional Hermilio Valdizán donde por la gravedad de sus lsiones Italo Egoavil Orbezo fue ingresado al área de trauma shock, donde luego de varios minutos falleció debido que tenía fractura de cráneo. Mientras su primo fue ingresado al servicio de emergencia, donde su estado es reservado.

DILIGENCIA. Hasta el servicio de emergencia del nosocomio regional llegó el fiscal Iván Vilchez Cruz de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y un médico legista para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver. Asimismo, junto al personal de la Unidad de Prevención de Investigación de Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) Huánuco llegó a la escena del hecho para realizar la diligencia de inspección técnica policial y buscar imágenes de cámaras de seguridad con la finalidad de identificar al vehículo que causó el violento choque.

Leer Anterior

Pronis brindará asistencia técnica para crear hospital oncológico en Huánuco

Leer Siguiente

Encuentro de la Cultura Autóctona del Chinchaysuyo