Pronis brindará asistencia técnica para crear hospital oncológico en Huánuco

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) que establece las condiciones y reglas entre ambas partes para la asistencia técnica integral que permita la creación del Hospital Oncológico Macrorregional de Huánuco.

En ese sentido, el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, señaló que la asistencia técnica que brindará el Pronis abarca tanto la fase de formulación y evaluación del proyecto de inversión pública como la etapa de elaboración del expediente técnico correspondiente.

De igual forma, el programa del Ministerio de Salud asistirá en la evaluación y verificación del diagnóstico físico legal del terreno para el proyecto y en el proceso del saneamiento físico legal.

Por su parte, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se comprometió a designar un equipo técnico responsable de atender los requerimientos de información y subsanar las observaciones que se presenten. Asimismo, deberá garantizar los servicios públicos definitivos y la adecuada transitabilidad para el funcionamiento del futuro establecimiento de salud.

“Estamos muy contentos y agradecemos la colaboración del Pronis para sacar adelante este proyecto. Hemos esperado por años a que se concrete por la necesidad de la población de Huánuco porque es la primera región del país que sufre cáncer al estómago”, afirmó Pulgar Lucas.

Advertisement

Además, el gobernador dijo que el presupuesto para la construcción del hospital oncológico macrorregional está asegurado. “La ex ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, ayudó bastante para concretar este convenio. Huánuco es el primer departamento con alto índice de cáncer de estómago, por ello, nuestro anhelo es construir este primer hospital oncológico macrorregional, que también atenderá a los pacientes de San Martín y Ucayali”, expresó el mandatario regional.

Finalmente, el Coordinador General del Pronis, destacó que estas acciones forman parte de los lineamientos del sector Salud para continuar impulsando los proyectos de infraestructura hospitalaria y mejorar los servicios del sistema de salud en el país.

 

ALGO MAS

Con 1 700 000.00 soles en Huánuco se implementa la Unidad de Servicio Oncológico que funciona en el ex hospital de contingencia, en La Esperanza.

Advertisement

Leer Anterior

Declaran carretera nacional alterna la vía Higueras – Margos – Jesús – Oyón

Leer Siguiente

Choque de automóvil con motocicleta deja un muerto y un herido en Amarilis