Choferes de trimóviles que causaron muerte de adolescente estaba ebrios

La imprudencia de dos conductores que estaban al volante en estado de ebriedad, provocó la muerte de una menor de 16 años. El accidente de tránsito reportado a la policía y fiscalía, ocurrió ayer a las 12:30 de la noche en la carretera Central, altura del cuartel de Yanag, donde Ayli Sheyla Arratea Albornoz (16) perdió la vida tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano grave.

Según el resultado del dosaje etílico, Haynes Josep Ramos Domingo (19) conducía el bajaj rojo marca TVS King de placa 9161-6W con 1.67 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que José Finidi Aranda Masgo (21) chofer del trimóvil negro de placa 1329-4W tenía 0.48 gramos de alcohol por litro de sangre.

CHOQUE. El vehículo conducido por Ramos Domingo circulaba de Vichaycoto a Huánuco y trasladaba como pasajera a la adolescente, mientras que la otra unidad circulaba en sentido contrario de Huánuco hacía Lima, pero al llegar al frontis del cuartel de Yanag, ambas unidades colisionaron por la parte lateral izquierda. Por el violento choque ambas unidades terminaron volteados en medio de la pista y Ayli Sheyla, quedó tendida en medio de un charco de sangre.

Creyendo que podían salvarla, transportistas y transeúntes llamaron a la policía, SAMU y serenazgo, pero no obtuvieron respuesta. Después de casi diez minutos del hecho, llegó una camioneta de serenazgo, cuyos agentes tras corroborar que la agraviada no tenía signos de vida custodiaron el lugar hasta la llegada de la unidad especializada.

La diligencia de levantamiento del cuerpo fue dirigida por la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue, mientras los conductores y vehículos fueron llevados a la Unidad de Prevención e Investigación y Accidentes de Tránsito (Upiat). Al cierre del informe, ambos mototaxistas continuaban detenidos.

El domingo a las 4:00 de la tarde, Ayli Sheyla salió de su casa en Puelles para encontrarse con sus amigos, con quienes habrían ido a tomar vodka a Vichaycoto y el accidente ocurrió cuando estaba de regreso.

Leer Anterior

Construcción del colegio industrial Hermilio Valdizán con 25% de avance

Leer Siguiente

En un descuido, menor de 2 años sale de su casa y desaparece