Lamentable. Herless Benjamín Alvarado Jiménez (54) perdió la vida instantáneamente tras ser aplastado por los sacos de papa que trasladaba en un trimovil de carga que conducía. El accidente de tránsito reportado a la comisaría de Margos, ocurrió ayer a las 5:00 de la tarde a la altura del comité vecinal Los Quilcas en el distrito de Yacus.
Según diligencias preliminares Benjamín fue contratado para trasladar sacos de papa desde Potaga a Yacus, pero faltando poco para llegar a su destino, por la velocidad y excesiva carga que trasladaba el vehículo rojo de placa 0167-BW, el conductor hizo una maniobra para evitar caer al vacío, pero al pegarse hacía la cuneta el peso de la carga cedió y terminó aplastando a Herless Benjamín. Los moradores trataron de auxiliarlo retirando las cajas, pero ya era demasiado tarde para el conductor.
El caso fue reportado a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) y a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, cuyo fiscal delegó funciones a la Policía para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que luego ser trasladado a la morgue de Huánuco, donde hoy será sometido a necropsia.