Congresista Edwin Martínez se agarra a golpes en la calle con manifestante en Arequipa (VIDEO)
Adjuntando documentos de lo que habría pasado la noche del 8 de octubre en el caserío de Isipampa, poblado de Ayapiteg, policías de la comisaría de Chavinillo niegan la acusación de los esposos Prudencio Gonzáles Jara y Celestina Poma Cipriano.
En el documento informan que fueron los suboficiales y el patrullero los que resultaron afectados cuando pretendían intervenir en una gresca familiar. “Ante insistentes llamadas de los vecinos, integrantes de juntas vecinales y de la presidenta del caserío de Isipampa, Isalia Merino Poma acudimos al lugar para tratar de intervenir, pero al llegar nos advirtieron que dos jóvenes fueron golpeados y los agresores estaban escondidos en una de las casas”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario uno de los policías que participó en la intervención.
Asimismo refirió que llegaron a inmediaciones de la piscigranja de los esposos Gonzáles Poma y cuando buscaban a los agresores, unas cinco personas que tenían visibles síntomas de ebriedad entre los que estaba Isidro Mautino Aguirre los atacaron por resistirse a ser intervenidos. “Ellos estaban en un auto y para evitar que los persiguiéramos bajaron las cuatro llantas, no pudimos reaccionar porque eran varios por lo que pedimos apoyo a la Policía de Carreteras”, refiere el agente.
Negaron haber ingresado a la vivienda tal como aseguraron los denunciantes. “Al día siguiente la señora Celestina Poma vino a la comisaría pidiendo arreglar, porque entre las personas que causaron daño al patrullero estaba su familiar y en ningún momento habló de pérdida de dinero o robo”, dijo.
Por su parte Isalia Merino Poma, vía telefónica confirmó que fue ella quien pidió apoyo a la policía para intervenir en la gresca que ocurría en la puerta de su casa.
Dato
Entre las personas que atacaron a los policías que estaban a bordo del patrullero PAO-128 está Isidro Mautino, Jairo Gonzáles Poma hijo de los denunciantes, Paúl Ponciano y otros que están en proceso de identificación. El incidente está registrado en el cuaderno de ocurrencias diarias