Chavinillo: policías niegan robo de 6,200 soles a dueños de piscigranja

Adjuntando documentos de lo que habría pasado la noche del 8 de octubre en el caserío de Isipampa, poblado de Ayapiteg, policías de la comisaría de Chavinillo niegan la acusación de los esposos Prudencio Gonzáles Jara y Celestina Poma Cipriano.

En el documento informan que fueron los suboficiales y el patrullero los que resultaron afectados cuando pretendían intervenir en una gresca familiar. “Ante insistentes llamadas de los vecinos, integrantes de juntas vecinales y de la presidenta del caserío de Isipampa, Isalia Merino Poma acudimos al lugar para tratar de intervenir, pero al llegar nos advirtieron que dos jóvenes fueron golpeados y los agresores estaban escondidos en una de las casas”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario uno de los policías que participó en la intervención.

Asimismo refirió que llegaron a inmediaciones de la piscigranja de los esposos Gonzáles Poma y cuando buscaban a los agresores, unas cinco personas que tenían visibles síntomas de ebriedad entre los que estaba Isidro Mautino Aguirre los atacaron por resistirse a ser intervenidos. “Ellos estaban en un auto y para evitar que los persiguiéramos bajaron las cuatro llantas, no pudimos reaccionar porque eran varios por lo que pedimos apoyo a la Policía de Carreteras”, refiere el agente.

Advertisement

Negaron haber ingresado a la vivienda tal como aseguraron los denunciantes. “Al día siguiente la señora Celestina Poma vino a la comisaría pidiendo arreglar, porque entre las personas que causaron daño al patrullero estaba su familiar y en ningún momento habló de pérdida de dinero o robo”, dijo.

Por su parte Isalia Merino Poma, vía telefónica confirmó que fue ella quien pidió apoyo a la policía para intervenir en la gresca que ocurría en la puerta de su casa.

Dato 

Entre las personas que atacaron a los policías que estaban a bordo del patrullero PAO-128  está Isidro Mautino, Jairo Gonzáles Poma hijo de los denunciantes, Paúl Ponciano y otros que están en proceso de identificación. El incidente está registrado en el cuaderno de ocurrencias diarias

Advertisement

Leer Anterior

La Shactería se alista otra vez para estar en Mistura

Leer Siguiente

Todos a participar hoy de simulacro a las 8:30 de la noche