Celebración entre amigos casi termina en tragedia

Alertados por una llamada telefónica, personal de serenazgo de Amarilis, ayer en la madrugada llegó al sector San Andrés Alto en el poblado de La Esperanza para auxiliar al taxista Nicky Jhon Vilca Esteban (26) quien estaba golpeado y ensangrentado. De inmediato fue subido a la camioneta de seguridad ciudadana y traslado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde el médico de turno brindó los primeros auxilios y por la gravedad del caso, dispuso su hospitalización.

Entre tanto, Paulina Esteban León (49) acudió al Departamento de Investigación Criminal para denunciar a Timoteo Hilario León (49) por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio de su hijo Nicky, cuyo estado de salud es reservado.

Según el reporte de la Policía, la agresión habría ocurrido ayer a las 2:00 de la madrugada en San Andrés, donde el denunciado y agraviado estaban reunidos bebiendo licor, después de asistir a una reunión social y al darse cuenta que ya no había cerveza, ambos habrían iniciado una discusión para luego irse a las manos y Timoteo aprovechando que su ‘amigo’ estaba ebrio, lo golpeó hasta causarle graves lesiones en el rostro.

El caso fue reportado al fiscal Jesús Tasayco Yataco de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien dispuso realizar diligencias preliminares para el esclarecimiento de los hechos, mientras tanto Timoteo Hilario continúa detenido.

Advertisement

Leer Anterior

Pericia de ADN salva a detenido de ser condenado a 20 años de cárcel por violación sexual

Leer Siguiente

El reto del Kun Agüero: “Tenemos que ganar sí o sí”