Huánuco: el 24% del total de hogares que disponen de agua domiciliaria, consume sin tratamiento
Con la voz entrecortada, Juan Lenon Alvarado Modesto, hijo del ex gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio, dijo que desde que su padre ingresó a la política fue blanco de toda crítica y hubo muchas repercusiones en su familia, entre las que están la investigación por lavado de activos que iniciaron en su contra.
Asimismo, refirió que desde la no presencia de su padre, él asumió el rol de su familia, entre las que está su madre y dos hermanas que tienen otras actividades profesionales ajenas a su vínculo familiar.
“Me someto a todas las investigaciones que determine su despacho y el Ministerio Público”, dijo el llamado “Junior” o “Juanito”, quien a través de su abogado presentó el vaucher del depósito de 15 mil soles por caución.
En la audiencia virtual sobre el pedido de prisión preventiva que el fiscal del caso solicita para los involucrados en la presunta organización criminal: “Los Negociadores de la Región”; que fue vista por decenas de personas, Juan Lenon, mostró un semblante diferente a cuando su padre estaba en el poder y él sostenía reuniones clandestinas con funcionarios y empresarios en su oficina ubicada en la cuadra 9 del jirón Huánuco o también llamada “la centralita”.
Al referirse a su padre, “Juanito”, dijo que quizás su padre haya cometido muchos errores, muchos defectos como todo ser humano, pero ahí estaba la pantalla para poder expresar y esclarecer todo. En los casi cuatro minutos de tiempo que la jueza Merari Trujillo Padilla le dio para hacer su autodefensa. El también llamado “Juan Junior” pidió un debido proceso para todos los investigados.
PELIGRO DE FUGA. En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Iván Carrión Cabrera de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, informó que la diligencia realizada en el inmueble ubicado en el jirón Los Olivos n° 255 en la urbanización Cayhuayna, distrito de Pillco Marca, encontraron el pasaporte de Juan Lenon Alvarado, por lo que consideran que podría salir del país para no afrontar la investigación.
ALGO +
Según la declaración del testigo protegido, Juan Lenon Alvarado y su hermana Inés Rosa habrían gastado 5 millones de soles en la campaña de su padre.