Carro de campaña de Acción Popular se despista y deja seis muertos

Un vehículo de campaña de Acción Popular en Huacaybamba que trasladaba al candidato a la tercera regiduría de esa provincia, José Raúl Garay Caqui (49) y militantes, cayó a un abismo de unos 800 metros en la zona de Cullunay, jurisdicción del poblado de Quichiragra, ubicado a unos 40 minutos de Huacaybamba.

El nuevo accidente de tránsito que enluta a cinco familias ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde cuando la combi conducido por Suimer Príncipe Espinoza (26) viajaban con dirección al distrito de Canchabamba, ubicado a tres horas de la provincia. En el vehículo iban simpatizantes de Acción Popular que tenían programado participar en un mitin a las 7:00 de la noche en el referido distrito.

En el trayecto, Príncipe Espinoza perdió el control del volante cayendo a un abismo. Los heridos que inicialmente eran cinco, entre ellos dos menores quedaron en medio del cerro y a unos 400 metros ubicaron los cuerpos de las tres víctimas mortales, entre las que estaba el conductor, el candidato a regidor (Raúl Garay) y Edwin Asencios Príncipe (46), jefe de campaña de AP en esa provincia.

Hasta el lugar del accidente llegaron policías de la comisaría de Huacaybamba dirigidos por una fiscal de turno para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres y trasladar a la morgue del hospital. Entre tanto, los heridos fueron trasladados al centro de salud de Quichiragra, donde luego de recibir los primeros auxilios el médico dispuso que sean evacuados al hospital de Huaraz, pero en el trayecto falleció Miriam Espinoza Prado.

Los otros fallecidos son: Celesinda Rafael Mendoza y Nilo Gómez Calixto.

INVESTIGACIÓN. En comunicación telefónica con Tu diario, el candidato al gobierno regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, pidió a la policía investigar el accidente de tránsito que dejó cinco muertos y tres heridos. “Es penoso lo que está pasando en plena campaña electoral, por eso pido una exhaustiva investigación porque el carro que cayó al abismo estaba en constante mantenimiento y era usado por nuestro candidato a la municipalidad de Huacaybamba, Jhony Edison Alvarado Estrada”, manifestó.

Asimismo informó que Alvarado Estrada tenía planeado viajar en la combi, pero decidió quedarse a esperarlo porque él viajó desde Tingo María para asistir al mitin en el distrito de Canchabamba.

Leer Anterior

Señalizan para que el puente Tingo sea vía solo de ingreso

Leer Siguiente

Enfrentamiento deja un muerto en La Pedroza 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *