Señalizan para que el puente Tingo sea vía solo de ingreso

 

Ayer, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, supervisó la instalación de las señales de desvío, que ratifican que el puente Balta o Tingo será solo vía de ingreso a la ciudad, circulando desde Pillco Marca; y para la salida es por el puente León de Huánuco.

“Esto es lo que faltaba para la imposición de las papeletas por parte de la policía de tránsito, ya hemos tomado las acciones correspondientes y se está haciendo las señalizaciones y el pintado de las vías”, expresó el funcionario.

Con respecto a la aceptación de los transportistas, Loarte explicó que muchos todavía se resisten a que el puente sea de una sola vía, pero se tiene que cumplir la Ordenanza n° 012.

Además, dijo que instalarán tres muros en la zona para impedir el pase y que lo vuelvan doble vía.

Sobre el tema, el primer regidor y alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Richard Borja Ramos, amenazó con cambiar gerentes si no hacen cumplir la Ordenanza n° 012 que dispone una serie de cambios en las calles de la ciudad para reordenar el tránsito vehicular.

Advertisement

“A estas alturas ya debemos tener resultados, pero vemos que ante la presión recién están implementando la señalización que es tan sencilla”, dijo el edil que ayer atendía en despacho de alcaldía ante la ausencia de Anibal Solórzano.

Tras anunciar que adoptarán decisiones radicales sobre el incumplimiento, Borja resaltó que cuando está encargado de la alcaldía tiene la potestad de cambiar gerentes. “No sé qué motivación hay para no hacer cumplir una ordenanza que beneficiara a la colectividad huanuqueña y a los transportistas”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Usuarios podrán recibir sus recibos de luz en forma digital

Leer Siguiente

Carro de campaña de Acción Popular se despista y deja seis muertos