Capturan infraganti a “Las lacras del sector 5”

Mientras las familias acatan la orden de aislamiento social obligatorio para frenar el avance del coronavirus dispuesto por el gobierno, en Huánuco tres personas que según la policía integrarían la presunta banda criminal denominada “Las lacras del Sector 5”, fueron sorprendidas infraganti por agentes del Escuadrón Verde.

Los policías que realizaban patrullaje preventivo circunstancialmente pasaban la avenida 28 de agosto (frontis de la piscina municipal de Amarilis), cuando vieron a tres personas, dos ellas cargaban una caja verde y el tercero intentaba hacer para un taxi y optaron por intervenir, pero uno de los sospechosos intentó huir y rápidamente fue alcanzado y reducido. Al ver el tumulto, hizo su aparición Pedro Inga del Águila (53), personal de seguridad del consorcio “Girasoles” que ejecuta la obra de remodelación de la piscina.

Tras confirmar que la caja verde conteniendo herramientas de trabajo fue hurtado de la obra, los policías procedieron a identificar a cada uno de los sospechosos como Manuel Alejandro Santiesteban Jara (35) apodado como “Lagartija”, Tochin David Salvador Puente (36) conocido como “Cholo” y Franklin Campos Gonzáles (35) “Loco”, quienes integrarían la banda delincuencial “Las lacras del Sector 5”, quienes fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio del consorcio “Girasoles”.

Advertisement

Algo más

La caja de herramientas está valorizada en 3 mil soles. La diligencias para el esclarecimiento de los hechos serán dirigidas por el fiscal César Palli Calla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía abre investigación preliminar contra Nolberto Solano

Leer Siguiente

Asignan S/ 8’400,000 a municipalidades de Huánuco para comprar alimentos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok