Detienen al “Monstruo de Yanamachay” sindicado de violar a su sobrina de 8 años

Agentes del equipo de robos del Departamento de Investigación Criminal Huánuco capturaron a Cirilo Vargas Doroteo (33) sindicado de ultrajar sexualmente a su sobrina de apenas 8 años. La detención del llamado “Monstruo de Yanamachay” fue dada a conocer en conferencia de prensa por el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Arlyn Gallardo Mendoza, quien estaba acompañado por el comandante PNP Flavio Riojas Vargas, jefe de la unidad especializada.

Dijo que, al recibir la denuncia de la madre de la menor, el jefe del Departamento de Investigación Criminal conformó dos grupos para capturar a Vargas Doroteo, quien en noviembre del 2022 habría abusado sexualmente de su sobrina cuando acudió a su casa a buscar a sus hijas para jugar. “Estaba solo en el inmueble y aprovechó ese momento para ultrajarla y no contento con eso, en mayo de este año esta persona ofreció un chupetín a la menor y así lo introdujo a la niña a su casa, donde abusó sexualmente”, dijo el oficial.

Advertisement

Recientemente habría intentado hacer lo mismo, pero la menor huyó del lugar y pese que habría sido amenazada por su agresor contó a su mamá de lo que estaba pasando, por lo que acudió a la unidad especializada para denunciar el execrable hecho ocurrido en el poblado de Yanamachay, distrito de Churubamba, donde la agraviada y su agresor eran vecinos.

EXAMEN. El jefe policial informó que el resultado del examen de integridad sexual practicado a la menor fue positivo, por lo que el fiscal a cargo del caso solicitará al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva para el llamado “Monstruo de Yanamachay”. Asimismo, indicó que en Cámara Gesell la menor contó detalles de la agresión que fue víctima por parte de su familiar.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a “Los abastecedores de la cachina”

Leer Siguiente

Selección peruana de Parabádminton consigue seis medallas en Canadá