A dos meses y nueve días del homicidio de Tula Johisi Trujillo Leandro (28), anoche fue detenida por policías y serenos de Amarilis, Elizabeth Aydee Falcón Morales (34), una de las tres presuntas implicadas en el hecho de sangre ocurrido en la puerta de un bar clandestino ubicado en la primera cuadra del jirón Inca Roca, lugar ubicado a media cuadra de la Plaza de Armas de Amarilis.
Al ver que una de las sospechosas del homicidio de su pariente ingresaba a uno de los bares que está ubicado al frente del bar clandestino, donde Trujillo Leandro fue atacada con un pico de botella, los familiares no dudaron en llamar a la Central 105 de la Policía y central de operaciones de serenazgo, cuyos agentes que estaban en patrullaje integrado llegaron al citado lugar y capturaron a Elizabeth para luego trasladarla a la comisaría del sector, hasta donde llegaron los familiares exigiendo justicia.
Elizabeth estaba acompañado de su esposo Hagler Martel Salvador, quien pasó control de identidad y al verificar que no tenía ninguna orden de captura fue dejado en libertad, mientras que su conviviente fue puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
PRELIMINAR. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a pedido de la fiscalía que investiga el caso declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas de las hermanas Elizabeth Aydee (34) y Nacy Liliana (25) Falcón Morales y Rufino Falcón Herrera (54), quienes son investigados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Johisi Trujillo ocurrido el 17 de abril.
ALGO +
Johisi Trujillo murió desangrada camino al Hospital Regional Hermilio Valdizán a donde fue trasladada, luego que en el Carlos Showing Ferrari no quisieron brindarle los primeros auxilios.