Capturan a poblador que asesinó de seis disparos a su hermano

Policías de la comisaría de San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha capturaron al escurridizo poblador que el 20 de agosto del presente año mató de seis balazos a su hermano. Fuel Damen Salvador Tacuchi (30) estaba escondido en el caserío de Tunancancha, donde hacía lo que quería con los moradores que por temor a ser asesinados no informaron a las autoridades sobre su paradero.

Su última fechoría del prófugo de la justicia fue cuando interceptó a un menor de 12 años

a quien amenazó con un arma de fuego. Enterada de lo ocurrido con su hijo, Crecencia Santos Trinidad (36) armada de valor acudió a la comisaría para denunciar a Salvador Tacuhi. Enterados del hecho, los policías comunicaron al fiscal Néstor Mendoza Quispe de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lauricocha y tras coordinar acordaron realizar el operativo “Cerco 2017” con la única finalidad de atraparlo.

Luego de una hora y media de caminata los agentes llegaron al caserío de Tunancancha, donde estaba escondido Fuel Damen, quien al verse rodeado intentó huir, pero tras una tenaz persecución que incluyó disparos al aire fue reducido y capturado. Luego lo trasladaron a la comisaría y tras las diligencias de ley, “Caín” como era conocido  por sus paisanos por haber matado a su hermano Pedro Juan (33) fue puesto a disposición del Juzgado de investigación Preparatoria de Lauricocha.

Advertisement

HECHOS. El 20 de setiembre del 2015 Troyano Santos Trinidad (46) fue asesinado de tres disparos cuando caminaba con dirección a su casa . Su familia sindicó directamente a Fuel Damen Salvador Tacuchi de ser el autor del homicidio y por el cual era buscado. Casi dos años después, el 20 de agosto del 2017 el mismo sospechoso, acribilló a su hermano cuando se dirigía a su domicilio. Tras el hecho criminal, huyó por las alturas de Tunancancha donde permaneció escondido hasta que fue capturado.

Algo más

En uno de los canguros que tenía al momento de la intervención, la policía encontró municiones calibre 380 milímetros las cuales serán homologadas con los proyectiles hallados en la escena del crimen de ambos homicidios.

Advertisement

Leer Anterior

Después de 14 años de proceso condenan a ex alcalde de Santa María del Valle

Leer Siguiente

Tingo María: albañil violó y embarazó a su hijastra de 12 años