Capturan a padre de terrorista «JL», ofrecían 10 mil soles de recompensa

En un operativo conjunto realizado por policías del Grupo Terna y Departamento Contra el Terrorismo de la Región Policial Huánuco, capturaron a Epifanio Espíritu Roberto (71) buscado por terrorismo. El Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas ofrecía 10 mil soles por su ubicación y captura. El poblador fue detenido en su casa ubicada en el caserío de Tamshi, poblado de Sachavaca, distrito de Monzón, provincia de Huamalies.

«No soy terrorista, fui obligado a colaborar con los terrucos, porque cuando cosechaba mi coquita nos cobraba un dólar por arroba«, dijo a su llegada al complejo policial Alcides Vigo Hurtado. El sexagenario que registra una orden de captura vigente por el delito de terrorismo declaró: «JL era mi hijo, él si era terrorista, pero ahora esta muerto«.

«Desde chiquito lo abandoné, porque su mamá y su familia me hicieron negar. A los 12 años Sendero Luminoso, lo captó», recordó. Marco Espíritu Acosta camarada «JL» fue abatido a balazos en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en noviembre del 2008.

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Policía encuentra 48 kilos de marihuana escondidos en matorrales