Capturan a otro sindicado de integrar “Los Intocables de Huánuco”

Enterado que era buscado por la policía, Fidel Militon Esteban Palomino (38) apodado “Fidel o Chicho” salía en las noches y madrugadas a bordo de diversos trimóviles para no ser identificado, pero su táctica llegó a su fin ayer cuando fue sorprendido por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac). La detención ocurrió a la altura del camal municipal, en Amarilis donde “Chicho” al ver a los policías intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la sede policial.

Desde el 13 de febrero del presente año estaba solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Esteban Palomino, es sindicado de integrar la organización criminal “Los Intocables de Huánuco”, donde mantenía coordinación directa con los cabecillas, entre ellos Franklin Waldo Martel Acosta “Huevito o Frank” y otros integrantes. También participaba en el hurto, robo, receptación y extorsión de vehículos.

Las comunicaciones telefónicas que fueron interceptadas por orden judicial, ponen en evidencia el accionar delincuencial de “Chicho” y “Huevito”, donde acuerdan negociar sobre tres vehículos que estaban reportadas como robadas. Incluso en una de sus conversaciones, hablan de desmantelar o tirar hacha al carro, cuyo propietario no quería pagar el dinero que solicitaban por el rescate.

Advertisement

LOS INTOCABLES. Según la acusación del Ministerio Público, la organización criminal a la que pertenecería “Fidel” operaba desde el 2010 con total impunidad en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, pero los casos que fueron corroborados con testigos claves y otros elementos de convicción datan del 2016, 2017 y 2018, donde los investigadores pudieron identificar la participación en 51 hechos delictivos, entre hurtos, robos, receptaciones, extorsiones, encubrimiento real y otros.

Los 34 investigados, entre ellos tres policías de integrar la organización criminal habrían hecho de las actividades ilícitas su modo de vida, subsistencia e ingreso económico porque cobraban desde 800 a 2500 soles por una moto dependiendo la marca. Por un trimóvil o Tico exigían entre 3000 a 3500 soles y por un station wagon 5000 soles.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde que fue proveedor en su propia gestión es sentenciado

Leer Siguiente

Perú vs Brasil: chileno Roberto Tobar dirigirá la final del domingo