Capturan a mecánico y mototaxista implicados en hurto de trimóvil

BANDA DE ‘ROBAMOTOS’ ERA INTEGRADA POR MADRE ADOLESCENTE

En una oportuna reacción policías del Escuadrón de Emergencia capturaron a tres presuntos robamotos, entre ellos una adolescente que cargaba en brazos a su hija de apenas cuatro meses de nacida. La detención de Palermo Kevin Rojas Genes (19) ocurrió en Yanag y en Huánuco fueron capturados José Luis Serafín Espinoza (23) y la madre adolescente de iniciales L. N. V. A. (17), estos últimos estaban a bordo del trimóvil azul de placa W6-8076.

La aprehensión de los sospechosos ocurrió luego que el mototaxista Brayan Ulpiano Espinoza (19) denunció que su trimóvil azul de placa 0458-4W que dejó estacionado en la puerta de su casa ubicada en la cuadra cinco del jirón Independencia, fue hurtada. El agraviado informó a la policía que su vehículo era llevado con dirección a Pillco Marca, razón por el cual alertaron a todas las unidades para poner en marcha el plan cerco que terminó en la carretera Central, altura del cuartel de Yanag, donde el agraviado que estaba a bordo de un patrullero pudo reconocer su vehículo.

Advertisement

Palermo Rojas Genes, quien conducía el bajaj robado fue reducido y cuando era trasladado a la sede policial delató a sus cómplices con quienes minutos antes había participado en el ilícito penal en agravio de Brayan Ulpiano. Los suboficiales Silvia Valle y Fredy Idelfonso con los datos y número de placa del vehículo implicado en el hurto iniciaron la búsqueda logrando ubicarlo en la intersección de los jirones Independencia y Tarapacá.

La detención de los dos adultos fue comunicada al fiscal Henry Sumarán Ramírez de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, mientras que la retención de la adolescente y su bebé informaron a la fiscalía de familia.

Algo más +

Al cierre del informe, policiales y fiscales realizaban diligencias de esclarecimiento de los hechos, por lo que familiares del agraviado pidieron que los responsables sean encarcelados para que no sigan haciendo de la suyas.

Advertisement

Leer Anterior

Nueva comisión organizadora restablece dialogo en la Undar

Leer Siguiente

Encarcelan a investigada por tráfico de drogas