Nueva comisión organizadora restablece dialogo en la Undar

HICIERON PRECISIONES SOBRE DOCENTES Y ALUMNOS

Los últimos días han sido importantes en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), porque además de restablecer el diálogo con profesores y estudiantes que mantenían una protesta, han tratado temas centrales. La nueva comisión organizadora presidida por el músico Espartaco Rainer Lavalle Terry, anunció que en diez días darán a conocer los avances de la anterior gestión y presentarán su plan de trabajo.

Espartaco Lavalle dijo estar al tanto de que los alumnos habían acatado una huelga porque no estaban satisfechos con la composición de la comisión anterior. “No repetiré, buscaré ante todo el dialogo, a fin de contar con el respaldo de los alumnos y docentes”, expresó.

Tras señalar que están contra el tiempo y es necesario que se adecué la casa de estudios de acuerdo a la normativa vigente; Lavalle dijo que buscará hacer de la Undar, un ejemplo en el país.

Por su parte, la vicepresidenta académica y encargada de la vicepresidencia de investigación, Elena Rafaela Benavides Rivera, señaló que llevando el proceso con regularidad buscaran la mejora de la infraestructura, la logística, implantación de cursos generales y de espacios de recreación. Además, informó que acordaron con los alumnos la recuperación de clases para no perder el semestre académico.

Sobre el proceso de licenciamiento explico que el próximo año presentaran el expediente para que la Sunedu emita un informe, luego proceder a la inspección física para el otorgamiento de la resolución.

También, en presencia de los alumnos y docentes, aclararon que sí los docentes quieren enseñar en la universidad, tendrán que entrar de acuerdo a la normativa, es decir, mediante concurso. En el caso de los actuales alumnos, señalaron que si desean terminar con un título universitario tendrán que postular y convalidar sus cursos.

Los docentes pidieron que un profesor de la universidad ocupe la vicepresidencia vacante de la comisión organizadora.

Por su lado, el dirigente estudiantil, Marco Galarza, pidió a los miembros de la comisión generar las condiciones para que cuando terminen sus carreras técnicas puedan ser aceptados en la Undar. “Hay aires de esperanza para que ellos dirijan el destino de la universidad”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Puestos de Mercado Modelo no levanta observaciones

Leer Siguiente

Capturan a mecánico y mototaxista implicados en hurto de trimóvil