Capturan a lavador de carros con las manos sobre el dinero

DELINCUENTES PEDÍAN 1500 SOLES PARA DEVOLVER TICO ROBADO

El lavador de carros identificado como Andrés Alvarado Espinoza (39) fue detenido cuando contaba el dinero que segundos antes recibió de manos del taxista Fernando Guerra Rondinel (52) para recuperar su vehículo guinda modelo Tico de placa A2B-261 que el 7 de noviembre fue robado. La detención del presunto extorsionador ocurrió al frontis de la discoteca Kilombo.

Según la denuncia presentada por Guerra Rondinel, tras el robo del carro que está a nombre de su hijo Luis Guerra Tarazona, recibió una llamada desde el número 982446957 indicando que sabía dónde estaba su vehículo y a cambio de dicha información debía pagar 1800 soles. Ante ello, el agraviado pidió tiempo para conversar con su familia y juntar el dinero, pero al día siguiente desde otro número el delincuente llamó para reclamar porque habían denunciado ante la policía. Bajo amenazas de desaparecer su carro, obligó a Luis Guerra a mentir a los agentes del orden diciendo que ya había recuperado su Tico.

Advertisement

Al descubrir que la familia estaba siendo amenazada por los malhechores, los investigadores reportaron el caso a la fiscalía de turno y esperaron que el extorsionador vuelva a comunicarse y es lo que ocurrió. Utilizando el mismo número volvió a llamar para decir que bajaron el monto a 1500 soles, tras fotocopiar los billetes, acordar el lugar y la hora de entrega del dinero, los policías en coordinación con el fiscal Jesús Delgado Díaz pusieron en marcha el operativo que terminó con la captura de Andrés Alvarado.

Algo más +

Andrés Alvarado fue detenido con 70 soles y papel periódico recortado que estaba en un sobre. En su defensa dijo que un tal “Araña” pidió recoger el dinero.

Advertisement

Leer Anterior

Desde la clandestinidad buscó la cesación de su prisión preventiva

Leer Siguiente

Caen dos presuntos miembros de banda “Los malditos de la carretera”