Capturan a implicado en la muerte del profesor Luis Minaya

AYER FUE TRAÍDO DESDE AREQUIPA, DONDE PERMANECIÓ ESCONDIDO

La justicia tarda, pero llega es lo que los familiares del profesor Luis Ernesto Minaya Echiparra (50) deben creer, luego que agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Urasqui, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, región Arequipa capturaron a Pool Carlos Toledo Calero (31) conocido en el mundo del hampa como “Carlitos”. La detención ocurrió el 27 de diciembre del presente año a las 7:00 de la noche cuando policías realizaban el operativo “Impacto 2019”.

Toledo Calero es procesado por el delito de robo agravado con subsecuente muerte de Minaya Echiparra ocurrido el 12 de marzo del 2014. Al brindar su declaración ante los agentes del orden, dijo vivir en el asentamiento humano Carlos Portocarrero sin número del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel y al ingresar sus datos al sistema de requisitoria descubrieron que tenía una orden de captura vigente desde el 16 de julio del 2019 dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco. Luego de las diligencias de ley, ayer, fue traído a Huánuco y en horas de la tarde fue puesto a disposición del juzgado que dispuso su internamiento en el penal de Potracancha.

CASO. El 29 de agosto del 2016, los magistrados Walter Dávila Jorge, María Velarde Santamaría y Juan Fernández Velásquez integrantes del entonces Juzgado Supraprovincial reservaron la lectura de la sentencia número 87 para Pool Carlos Toledo Calero por estar prófugo de la justicia. En esa oportunidad, fue condenado a cadena perpetua Erick Sander Gonzales Bonilla, apodado “Negro”.

El 12 de marzo del 2014, el profesor Luis Ernesto Minaya, tras cumplir con su jornada laboral en la institución educativa Marcos Durand Martel salió de su casa para realizar servicio de taxi a bordo de su vehículo negro, marca Hyundai de placa D2A-006. En el trayecto fue abordado por tres delincuentes que simularon ser pasajeros quienes esperaron el momento oportuno para reducirlo a golpes. Al poner resistencia al robo de su vehículo, el agraviado fue golpeado e inconsciente su cuerpo arrojado a un costado de la carretera Huánuco a Conchumayo.

Advertisement

Lo dejaron a su suerte, entre tanto, Erick Sander Gonzáles Bonilla “Negro”, quien trasladaba el vehículo para esconder en una de sus caletas en Yanag, fue intervenido por agentes de la Policía de Carreteras, quienes al revisar el vehículo encontraron un zapato marrón y manchas de sangre en la parte posterior del carro, por lo que optaron por pedir los documentos y al preguntar por el propietario del vehículo, “Negro” nervioso dio el nombre de una mujer, por lo que los agentes deciden intervenir.

Fue trasladado a la sede policial, donde al ingresar los datos a la Sunarp descubrieron que el carro era del profesor Minaya Echiparra, llamaron a la familia y uno de sus sobrinos que es policía interrogó al Gonzáles Bonilla, quien al sentirse acorralado dijo, donde arrojaron al profesor que estaba inconsciente. Al llegar al lugar, encontraron al profesor que estaba agonizando, por lo que trasladaron al EsSalud, donde el médico de turno informó a los parientes que estaba sin vida.

Al ser interrogado, Erick Sander, delató a sus cómplices que participaron en el robo con subsecuente muerte del profesor con más de 30 años en el magisterio. En su defensa, dijo que su única participación fue conducir el carro de la víctima, pero la justicia no lo creyó y a la fecha cumple una sentencia de cadena perpetua.

Algo más +

El 11 de julio del presente año Fredy Ronald Trujillo España conocido como “Suri o Shuco” salió del penal de Potracancha, luego que la Sala Penal de Apelaciones anulara la sentencia de cadena perpetua emitida el 17 de setiembre del 2018 por el Juzgado Colegiado Supraprovincial.

Advertisement

Leer Anterior

Reportan robo de equipos de instituto en La Unión

Leer Siguiente

Gerente de empresa de transportes muere luego de ser atropellado

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok