Capturan a estafador que ofrecía ingreso seguro a escuela policial

Un hábil y avezado estafador que ofrecía un seguro ingreso a la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú, fue capturado por agentes de la Comisaría de Tingo María luego de haber exigido la suma de 20 mil soles a su ocasional víctima, a quien le dijo que de todas maneras se convertiría pronto en estudiante de esta Escuela y que su ingreso por el próximo examen de admisión estaba completamente asegurado por sus buenos oficios.

Los agentes intervinieron a Javier Justo Aguilar Saavedra (29) luego de recibir la denuncia de Christian Américo Cotrina Arcos, quien refirió haber sido contactado por este sujeto que se identificó como un ex suboficial de 3ª de la PNP y que tenía todo lo necesario para que su ingreso no tenga ningún contratiempo. Como contraprestación por el “servicio” le pidió 20 mil soles.

Advertisement

La víctima refirió que para pagar este ofrecimiento hizo un primer depósito de 7 mil soles a la cuenta de este sujeto en el banco de la nación, luego un depósito de 600 y otro de 200 soles. El estafador le estaba exigiendo otro depósito inmediato de mil soles y como ya no tenía para hacerlo, además de entrar en sospecha, decidió denunciar ante la policía.

Al momento de su captura el estafador dijo ser ex policía y que fue dado de baja por medidas disciplinarias al estar inmerso en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa. El Ministerio Público investiga el caso (Sergio Madueño)

Advertisement

Leer Anterior

Coronavirus: “Los niños no se infectan; si lo hacen no desarrollan el mal, pero sí pueden contagiar”

Leer Siguiente

09.03.2020