Arrastraron a universitaria para quitarle su celular

Lorena Shupingahua Sangama (19) intentó evitar que los ladrones huyan con su celular marca Samsung Galaxi A 32 que minutos antes le arrebataron y decidió colgarse de una de las puertas del trimóvil verde de placa W2-8816, pero los malhechores la arrastraron varios metros hasta dejarla tendida en medio del pavimento con lesiones en ambas piernas. El robo agravado ocurrió ayer a la 1:00 de la tarde en la avenida Universitaria en Pillco Marca.

Alertados del ilícito penal, policías de la sección de delitos y faltas de la comisaría de Amarilis salieron a buscar a los ladrones, logrando encontrar al vehículo atascado en una calle angosta cerca del Coliseo 15 de agosto, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a donde llegó la agraviada y de inmediato reconoció al conductor identificado como Junchayro Dimas Valderrama Cántaro (25) como uno de los ladrones que la atacó cuando sacó su celular par llamar a su amiga amiga que vive en Pillco Marca.

Al realizar el registro vehicular, encontraron un arma blanca (cuchillo) con el cual la universitaria fue amedrentada y un celular rosado cuya pantalla está trizado. Luego de ser identificado, al mototaxista no le quedó de otra que aceptar haber robado, pero dijo que el celular lo tenía su amigo de nombre Yojan, por lo que los policías junto al sospechoso llegaron a prolongación Cuzco, en el sector 5, donde fue capturado Alfredo Yojan Cámara Rodríguez (24), quien también aceptó haber participado en el robo de celular en Cayhuayna.

Asimismo guio a los agentes del orden hasta la casa abandonada ubicada a inmediaciones del Coliseo 15 de agosto, donde encontraron el celular que la estudiante reconoció como suyo.

Por tratarse de una presunta banda criminal que era el terror de los transeúntes, los detenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Algo +

La Policía hace un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo de sus pertenencias por parte del falso mototaxista y su cómplice acercarse al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, en Calicanto.

Leer Anterior

El chaval se ilusiona con jugar
el clásico a lado de la foquita

Leer Siguiente

01.09.2022