Capturan a dos por intentar arrebatar pistola a policía

Nelton Saúl Chaupis Livias (40) y Clemente Céspedes Carlos (34) son investigados por violencia y resistencia a la autoridad, luego que agredieron física, verbal e incluso intentaron arrebatar su pistola y celular al suboficial de tercera, Wyler Salis Tarazona, quien realizaba patrullaje integrado con personal de serenazgo de la municipalidad de Huánuco.

El referido agente que estaba a bordo del vehículo de seguridad ciudadana junto a los serenos acudió al llamado de la central de emergencia, que indicaba que en el pasaje Cárdenas un grupo de personas estaba libando en la vía pública. Al llegar al citado lugar, encontraron a tres varones que hicieron caso omiso a la orden de no estar alterando el orden público y al ver que no hacía caso, el suboficial Salis baja del vehículo para solicitar su DNI, pero en respuesta es insultado y agredido.

Advertisement

“Uno de las personas cogió del cuello al suboficial, mientras que el otro intentó arrebatarla su pistola, pero la oportuna reacción de mi colega que corrió ayudarlo evitó que las cosas lleguen a peores”, dijo uno de los serenos que participó en la captura de ambos revoltosos, quienes dijeron ser recolectores de basura. Clemente y Nelton, fueron llevados a la comisaría, donde por tratarse de un delito grave los condujeron al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Hasta la sede policial llegaron sus familiares, quienes trataron de justificar la violenta reacción aduciendo a su estado de ebriedad en la que estaban ambas personas que pese a estar reducidos vociferaban palabras soeces.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis contará con inspectores de tránsito

Leer Siguiente

Pasajeros pasan el susto de su vida