Capturan a dos acusados de robar 18 mil soles a taxista

En una oportuna reacción policías de la comisaría de Cayhuayna capturaron a dos sospechosos de robar 18 mil soles a un taxista y recuperaron 8100 soles. La detención de Franklin Tello Ñaupa (34) y el adolescente de iniciales J. A. G. (16) ocurrió la tarde del 1 de julio en el operativo “Cerco 2018”.

Antonio Carrillo Ramírez (32) acudió a la dependencia policial para denunciar el hurto de su dinero del interior de su casa ubicada en el poblado de Huancayacu, distrito de Cayrán. El ilícito penal sucedió a las 9:30 de la noche del 30 de junio.

El agraviado sindicó al adolescente como uno de las dos personas que ingresó a su casa trepando la pared y una vez adentró buscó el dinero que era producto de la venta de su vehículo. Buscó huellas, preguntó a sus vecinos y como tenía sospechas de su primo, con ayuda de otras personas logró atrapar al menor infractor a quien obligaron a decir donde estaba guardado el dinero y a delatar a sus cómplices.

El adolescente entregó a su primo tres mil soles que le dieron por ser parte de la banda delictiva. Luego acompañó al agraviado hasta la comisaría y guío a los policías hasta la calle Cantuta 310, en Cayhuayna Alta, donde encontraron a Tello Ñaupa recostado sobre su cama. Cerca al microondas en una bolsa negra estaban fajos conteniendo billetes de 100 soles que según el dueño del inmueble fue dejado como encargo por el menor.

Advertisement

CÓMPLICE. Según la policía, el menor acompañado de Franklin Tello Ñaupa y Francisco Ñaupa conocido como “Pancho” fueron los que viajaron ocho kilómetros a bordo de un automóvil para llegar al poblado de Huancayacu y hurtar el dinero de su primo. Justificó su accionar delincuencial afirmando que fue amenazado de muerte y que la intensión de sus cómplices era robar en otras dos casas que serían de sus tíos.

Franklin, negó haber participado en el robo de los 18 mil soles junto al menor y un tal “Pancho”, pero aceptó que el dinero hallado en su casa es producto del hurto. “Necesitaba dinero, no trabajo desde hace dos meses por eso acepté el encargo sabiendo que era robado”, dijo instantes que era trasladado al Departamento de Investigación Criminal.

Advertisement

Leer Anterior

Excluyen a candidato de APP en Pachitea por sentencia

Leer Siguiente

Investigan extraña muerte de catedrático de la UNAS