Agentes de Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco camuflados de fumigadores para desinfectar la vivienda donde estaba escondido, en el Jr. Los Jazmines en Paucarbambilla – Amarilis; capturaron a Fidel Nicolas Godoy (38), exalcalde del distrito de Quivilla, que estaba en la lista de los más buscados por corrupción.
El operativo de captura inicio desde muy temprano de hoy, tras obtener la información certera de parte de un informante, sobre la presencia de la exautoridad en el inmueble n° 305 del Jr. Los Jazmines en Paucarbambilla. El equipo de policías dirigidos por el comandante PNP Isla Tello, se camuflaron como fumigadores para desinfectar la casa por el Covid-19, contando para ello con el apoyo de la municipalidad de Amarilis.
Ya en el interior de la vivienda, ubicaron al buscado en una habitación del cuarto nivel. Al advertir la presencia policial, Nicolas Godoy intentó escapar por el tragaluz, pero rápidamente fue deducido y capturado por los agentes.
La detención de la ex autoridad ocurre luego de más de un año de permanecer en la clandestinidad, después que el Juzgado Anticorrupción dispuso prisión de 9 meses por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento de cargo y consecuentemente ordenó su ubicación y captura. El Ministerio de Justicia lo incluyó en la lista de los más buscados con una recompensa de 25 mil soles para quien brinde información sobre su paradero.
DOS ÓRDENES DE CAPTURA
El 11 de octubre del 2018, el juez Anticorrupción Elmer Contreras Campos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueves meses contra Nicolas Godoy, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio de la Municipalidad Distrital de Quivilla; por tanto ordenó su ubicación y captura que no se hace efectivo hasta el momento.
LEA Dictan prisión de nueve meses para alcalde de Quivilla https://tudiariohuanuco.pe/actualidad/dictan-prision-de-nueve-meses-para-alcalde-de-quivilla/
Pero, además, el procesado registra otra orden de captura que data del 5 de julio el mismo año por disposición del Juzgado Unipersonal de Yanahuanca (Pasco) por el mismo delito, en agravio de la municipalidad distrital de San Pedro de Pillao en Pasco, donde se desempeño como funcionario.