Dictan prisión de nueve meses para alcalde de Quivilla

El juez Anticorrupción, Elmer Contreras Campos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueves meses, contra el alcalde distrital de Quivilla y ex candidato a la alcaldía provincial de Dos de Mayo por Vamos Perú, Fidel Nicolas Godoy, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Durante la audiencia realizada ayer con presencia del fiscal Marco Espíritu Matos, quien sustento el pedido y la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún; el abogado Jordan Jara Albornoz, intentó hacer variar el fallo señalando, entre otros que el fiscal no había probado que la empresa Sol de Marcopata era de propiedad de Nicolas Godoy; sin embargo, el sustento no tuvo peso.

Al final, el fallo fue por la prisión preventiva debido al peligro de fuga y obstaculización del proceso judicial, toda vez que el acusado, además, ya tiene otra orden de captura que data desde el 5 de julio de este año por disposición del Juzgado Unipersonal de Yanahuanca, por el mismo delito, en agravio de la municipalidad distrital de San Pedro de Pillao en Pasco. Por lo que se ordenó su ubicación y captura.

A Nicolas Godoy, los investigan porque como alcalde de Quivilla, en octubre del 2016, habría favorecido con un contrato al Consorcio Pucarrumi, para ejecutar el ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Aynan’ por S/ 1’853,703.

Este consorcio representado por Alberto Inga Naupay, estaba integrado por las empresas Constructora Aguamiro Contratistas Generales SAC y Sol de Marcopata SRL (representado por Yerson Tomoteo Falcón); este último, según las investigaciones es de propiedad de Nicolas Godoy.

ALGO MAS

El abogado Jara Albornoz, anunció que apelará el fallo judicial dictado en contra del ex candidato Nicolas Godoy, quien en las recientes elecciones se ubicó en el quinto lugar con 925 votos para la alcaldía de Dos de Mayo.

Leer Anterior

Candidata y partidarios de Avanza País piden nuevas elecciones en Quisqui

Leer Siguiente

Postergan partidos del León y Alianza

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *