El fin de semana, Castromino Durand Laurencio (60) falleció de manera instantánea, tras ser alcanzado por la parte posterior de la compactadora del camión recolector de basura de placa EAC-325 perteneciente a la Municipalidad Provincia de Pachitea. El accidente ocurrió por una negligencia en el botadero de Panao.
El cuerpo del personal de limpieza de la municipalidad, fue hallado a unos tres metros del vehículo que estaba estacionado. El conductor Climer Claudio Cudeño (46) y su copiloto Manuel Puente Rivera (41) fueron detenidos por disposición del fiscal de turno para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo sin vida de Durand Laurencio fue encontrado en posición decúbito ventral con parte de la masa encefálica expuesta, por lo que su muerte fue instantánea. El conductor y su acompañante, dijeron a las autoridades que no vieron el momento que la compactadora aplastó parte del cráneo de su compañero de trabajo.
Familiares que llegaron a la escena del accidente protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y pidieron una exhaustiva investigación para conocer que es lo que realmente pasó con su ser querido.