Camión que trasladaba cargamento de municiones sufre aparatoso accidente

Cinco personas, entre ellos dos miembros de la Policía Nacional del Perú salvaron de morir luego que el camión en la que viajaban terminó despistándose y dando dos vueltas de campana en plena vía. El accidente de tránsito reportado al comando policial ocurrió ayer a las 2:40 de la tarde en el kilómetro 546 de la carretera Pucallpa a Tingo María, altura del caserío Simón Bolívar, distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado.

El camión blanco marca Hino, modelo Dutro de placa ALF-866 que según Sunarp está a nombre de la Embajada de Los Estados Unidos de América era conducido por Roberto Armas Silva (31) y como pasajeros viajaban el capitán PNP Yus Severo Saavedra Diaz (38), el brigadier PNP Wilmer Morocho Paucar (43), los civiles Dany Vásquez Cobos (27) y Willy Palma Palma (29). Los últimos sufrieron lesiones de consideración por lo que fueron trasladados a bordo de una ambulancia de los bomberos hasta el hospital EsSalud de Tingo María.

El médico Luis Gibaja Calvo diagnosticó para Vásquez Cobos y Palma Palma traumatismo en cabeza y traumatismo encéfalo craneano leve. Al cierre del informe, ambos estaban fuera de peligro.

PERTRECHOS. El capitán y brigadier que resultaron ilesos pese a la magnitud del accidente brindaban seguridad en el traslado de municiones de diferentes calibres desde la Base de la Dirección Antidrogas de Pucallpa a la base policial de Santa Lucía. Todo transcurría con total normalidad hasta llegar a la zona de Simón Bolívar, donde por la torrencial lluvia que caía el conductor perdió el control del volante.

Por la velocidad, el camión cargado de pertrechos de uso policial terminó dando vueltas en forma de tónel para luego terminar en la cuneta lado derecho de la carretera Pucallpa a Tingo María. Alertados por los usuarios de la vía, llegaron al lugar del accidente agentes de la Policía de Carreteras, comisaría de Pumahuasi y los bomberos quienes auxiliaron a los ocupantes del vehículo.

ALGO MÁS

Las municiones y pertrechos de uso policial fueron cargados en otro vehículo, mientras tanto el camión fue remolcado a la comisaria de Pumahuasi para ser sometido a peritaje.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero denuncia que Rubén Alva inauguró mercado de La Unión inconcluso

Leer Siguiente

Fiscal y policías irrumpen en velorio para recoger cadáver

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *