Camión cae a un abismo y deja un muerto y varios heridos

ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIÓ EN LA VÍA A MARAYPATA

Un muerto y varios heridos dejó un nuevo accidente de tránsito en la carretera Matichico a Sacsahuanca, distrito y provincia de Ambo. El vehículo blanco fucsia verde claro, marca Hino, modelo Dutro de placa W5W-899 conducido por Luciano Segovia Hilario trasladaba a más de diez personas, entre ellos niños que regresaban de participar en la feria agropecuaria por el 107 aniversario de la provincia.

Respecto al despiste y volcadura del vehículo existen varias versiones, entre las cuales está que al llegar a la zona de Cachuna, la unidad habría pretendido dar pase a otro vehículo que venía en sentido contrario y al pegarse mucho al borde de la vía, el peso cedió cayendo al vacío. La otra versión, es que debido al estado de ebriedad en la que habría estado el conductor perdió el control del volante para luego despistarse y rodar más de cien metros y quedar en medio del cerro.

La mayoría que iban en la tolva quedaron regados al igual que los equipajes de los feriantes, pero la misma suerte no corrió el evangélico Felipe Hidalgo Trinidad (62), quien perdió la vida de manera instantánea tras ser decapitado por una de las latas de la carrocería. Alertados del accidente, llegaron al lugar moradores, transportistas y personal de serenazgo, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al centro de salud de Ambo, donde recibieron atención médica para luego ser evacuados al hospital Hermilio Valdizán.

Advertisement

HERIDOS. Los lesionados que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y traumatismo encéfalo craneano leve son: Marisol Granizo Sandoval (37), Kesia Yuliana Inocente Granizo (9), Carmela Inocente Granizo (18), Esvilda Aldaba Silva (14), Ángeles Trinidad Gonzáles (58) y Ana María Inocente Granizo (34), quienes permanecían en observación en el servicio de emergencia del nosocomio regional.

Familiares y amigos que llegaron al hospital coincidieron en indicar que Luciano Hilario conducía el vehículo en presunto estado de ebriedad, razón por el cual huyó del lugar del accidente sin auxiliar a los heridos. “Mi tía que estaba viajando al lado del conductor vio como pagó al policía que estaba con su patrullero en el peaje para que no le detenga, porque estaba borracho”, dijo el familiar de unos de los heridos al tiempo de exigir una exhaustiva investigación sobre el accidente que dejó un muerto y heridos.

Algo más +

A pesar que el lugar donde ocurrió el accidente está ubicado a casi 50 minutos de Ambo, la policía y fiscalía demoró en llegar para la diligencia de levantamiento de cadáver.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a “Los Marcas de la Victoria”, implicado en asaltos

Leer Siguiente

A la cárcel por trasladar 20 kilos de droga