Caso es investigado por la comisaria de Cayhuayna
El teniente PNP Jonathan Rubén Delgadillo Poma (30) en situación de retiro y el suboficial de tercera (S3) Jordan Livio Aranda Ramos (23), fueron detenidos por agentes de la comisaría de Cayhuayna por protagonizar un cuádruple choque que dejó dos personas heridas y daños materiales. El primero conducía el vehículo rojo marca Kia, modelo Picanto de placa B7Y-416 con 0.98 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras Aranda, quien estaba de comisión en Huánuco tenía 0.66 gramos por litro de sangre.
El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Universitaria frente a la comisaría de Cayhuayna cuando el automóvil rojo que iba de Huánuco con dirección a Pillco Marca chocó por alcance contra el trimóvil rojo W1-7805 conducido por Wily Olortín Carrillo (43), quien a la vez impactó por la parte posterior contra el bajaj azul W3-0111 conducido por Joel Pérez Suárez (40) y este vehículo chocó contra el automóvil plata metálico marca Toyota y estaba al volante Diomedes Palacios Claudio (28).
Producto del cuádruple choque resultó con traumatismo múltiple Clemente Quinto Diego (70), quien era pasajero del trimóvil azul y fue trasladado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán. Entre tanto, todos los conductores fueron trasladados a la comisaría del lugar para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Ya en la dependencia policial, el teniente Delgadillo Poma, sindicó al suboficial Aranda Ramos de ser el conductor del auto marca Kia pero el referido agente, negó dicha sindicación indicando que desconocía quien era el chofer.
CAMBIO. Lo sorprendente ocurrió horas después. Pese que los choferes de los vehículos chocados y policías indicaron que al momento del accidente en el carro rojo había cuatro personas, dos mujeres y los dos agentes, horas más tarde apareció el familiar de una de las féminas identificándose como el conductor y responsable de provocar el cuádruple choque, indicando que huyó por temor. Esta acción, permitió eximir de responsabilidad penal a los dos agentes, pero no correrían la misma suerte en el aspecto administrativo.
La fiscal Gisela Gutiérrez Gamboa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco a quien reportaron el caso permitió que los agentes salgan con las suyas y ayer luego de la inspección técnico policial, dispuso que Delgadillo Poma y Aranda Ramos queden en libertad.
ALGO +
Jonathan Delgadillo Poma fue pasado a la situación de retiro en octubre del 2018 por apoderarse del dinero destinado para el rancho de la comisaría de Huacaybamba.