
Anoche agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Umari llegaron a la carretera Rancho Panao, altura del sector Pavina Baja para intervenir un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida y otro herido. En el automóvil amarrillo, marca Daewoo, modelo Racer Eti/97 de placa A4F-331 viajaban tres personas incluyendo el conductor que por la excesiva velocidad habría perdido el control del volante cayendo al vacio.
Según diligencias preliminares realizadas por la policía y el fiscal de turno en la escena del accidente de tránsito, la unidad era conducida por Uber Ubaldo Portalatino, quien habría optado por fugarse del lugar dejando a sus familiares mal heridos y regados en medio del cerro de unos 200 metros. Debido a las graves lesiones Tomás Nolberto Portalatino Estela perdió la vida, mientras que Felicita Portalatino Villanueva fue rescatada con vida por los moradores y trasladada al hospital Hermilio Valdizán.
Hasta la zona del despiste y volcadura llegaron peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito (Upiat) Huánuco y el fiscal Elmer Estrada Muñoz para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue para ser sometido a necropsia.