Caen implicados en secuestro de hijo del alcalde de San María del Valle

 

En intervenciones paralelas en Huánuco y Panao policías de la División de Investigación de Alta Complejidad, ayer capturaron a Anselmo Jacobo Martel, Jhener Cámara Daza, Jhofre Acosta Aliaga y Elizabeth Judith Celis Rafaelo, implicados en el secuestro de Efraín Espíritu Rivera, hijo del alcalde del distrito de Santa María del Valle.

La detención preliminar por 72 horas fue admitida por el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco a pedido del fiscal César Palli Calla que investiga el caso.

Según el colaborador eficaz con código 12349, los esposos Acosta Aliaga y Celis Rafaelo fueron los encargados de planificar el secuestro desde enero del 2016, incluso son acusados de hacer seguimiento y brindar información precisa para el plagio de Efraín, el cual ocurrió en julio del 2016.

Advertisement

Otro detalle es que durante el levantamiento del secreto de las comunicaciones detectaron que de los números que llamaron a los padres del agraviado para exigir 4 millones de soles por su liberación determinaron que existen comunicaciones continúas con los detenidos Marcelino León Román, Antony Lobatón Guevarra y Paulino Saavedra Gonzáles.

Los implicados negaron la sindicación del testigo clave que sería uno de los que participó en el secuestro.

Advertisement

Leer Anterior

Asesores sostienen que sentencia de la Suprema no tiene efecto retroactivo en la Unheval

Leer Siguiente

Piden declarar en emergencia la agricultura por bajo costo de la papa