Cae pareja trasladando 14 kilos de marihuana escondidos en sus equipajes

Ambos viajaban de Tingo María a Huancayo a bordo de un bus de transporte público

Ayer en la madrugada, policías de la comisaría de Rancho que ejecutaban el operativo “Rastrillaje 2022” sorprendieron a Vilma Rojas Quintana (32) y Pablo Isaías Portocarrero Pérez (47) trasladando entre su equipaje 14.238 kilogramos de marihuana. La pareja de conviviente viajaba en los asientos 8 y 9 del ómnibus de la empresa de transportes Expreso J&F que cubre la ruta de Pucallpa a Huancayo.

Según el reporte policial, en la diligencia de control de identidad, registro vehicular y de los equipajes, al interior del vehículo de placa D1R-956 encontraron sentada a Rojas Quintana, quien llevaba consigo una mochila turquesa en cuyo interior trasladaba paquetes de marihuana. Asimismo, en la bodega lado derecho del bus hallaron una bolsa de colores que al introducir el punzón extrajo hojas secas con olor característico a cannabis sativa y al preguntar al conductor a quien pertenecía el equipaje, dijo que al asiento 8 que estaba en el segundo piso del ómnibus.

Advertisement

Al ser consultado sobre la procedencia de la ilegal mercancía, Isaías Portocarrero, dijo que no era de él, sino de su conviviente. Por disposición del fiscal Antidrogas, Kenedy Alvarado Baldeón, la pareja fue trasladada a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco para continuar con las diligencias en la que contabilizaron siete paquetes haciendo un total de 14.238 kilogramos de marihuana.

ALGO +

Como parte de las diligencias de esclarecimiento, Vilma Rojas y Isaías Portocarrero permanecerían detenidos 15 días para ser investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

Advertisement

Leer Anterior

Perú gana 1-0 a Paraguay

Leer Siguiente

Vicuña: grácil y oriunda