Cae albañil implicado en crimen de vigilante del Ministerio Público

LENIN TAFUR ESCANDÓ FUE DETENIDO EN AMARILIS

Policías de la División Macro Regional de Inteligencia capturaron a Josué Lenin Tafur Escandón (30) implicado en el asesinato de un agente de seguridad del Ministerio Público con sede en San Juan de Lurigancho. La detención del albañil ocurrió ayer a las 12:40 del día en la intersección de los jirones Yarupajá y Urbinas, en Amarilis.

Tafur Escandón, tenía una orden de detención preliminar por siete días dictada el 5 de junio por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho que dispuso su ubicación y captura a nivel nacional por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado. Luego de las diligencias preliminares, el sospechoso bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a Lima para ser puesto a disposición del juzgado.

CASO. En mayo del presente año, Sergio David Torre Paredes (47), quien trabajaba como agente de seguridad fue reducido por una banda de delincuentes que ingresaron al nuevo local de la fiscalía ubicada en la cuadra 34 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. Los facinerosos maniataron a Sergio y cubrieron su rostro con cinta de embalaje, hecho que le provocó una asfixia y perdió la vida.

Los malhechores cargaron fotocopiadoras y cajas de papel bond a un camión que no pudo salir del local, porque los vecinos habían alertado a la policía al ver movimientos extraños en la sede del Ministerio Público. El conductor fue detenido e interrogado.

Algo más +

Según diligencias preliminares, Lenin Tafur Escandón, sería uno de los que participó en el frustrado asalto que dejó a una niña si su padre, por lo que los familiares exigen sanción ejemplar.

Leer Anterior

26.09.2019

Leer Siguiente

Construcción de sistema de agua potable en Chaulán fue abandonada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *