Cadena perpetua por violar a su hijastra

Maurelio Rodríguez Espinoza (61) fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hijastra a quien además pagará de manera solidaria . Según la acusación fiscal, la agresión sexual habría ocurrido desde que la menor tenía 11 hasta los 14 años.

La primera vez habría ocurrido en el 2011 hasta el 2014, por lo que aprovechando que su padrastro había viajado a Pucallpa, el 18 de julio del 2014 decidió contar a su mamá lo que había pasado cuando ella estaba sola en casa, por lo que la madre de familia sin dudarlo acudió a las autoridades para denunciar a su pareja por violación sexual en agravio de su menor hija.

Luego de recopilar evidencias en su contra, la fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión por nueve meses, pedido que fue declarado, por lo que en junio del 2022 fue capturado y encarcelado. Ya en el juicio oral, el fiscal a cargo del caso logró probar su acusación contra el padrastro, por lo que fue condenado a cadena perpetua.

ALGO +

Maurelio Rodríguez a través de su abogado presentó el recurso de apelación a la sentencia y la será la Sala Penal de Apelaciones que resuelva el pedido confirmando o declarando nula la condena.

Leer Anterior

Albañil es encarcelado por desfigurar el rostro a su ex conviviente con pico de botella

Leer Siguiente

Ronderos atrapan a presunto “robacarros” lo castigan a latigazos y lo pasean luciendo un cartel que decía: “Soy ladrón de carros”