Un cadáver que estaba varado casi dos días en el río Vizcarra altura del poblado de Golguicancha, distrito de Yanas en la provincia de Dos de Mayo, desapareció tras la crecida del caudal del río. Ayer, cuando los policías de la Unidad de Rescate llegaron desde Huánuco con la finalidad de recuperar el cuerpo, ya no estaba en el lugar donde fue visto la última vez.
Al respecto, el subprefecto del distrito de Yanas, Rusbel Valerio Ramos, informó a Tu diario que la tarde del 1 de marzo, unos moradores que estaban pastando sus ovejas vieron el cuerpo sin vida de una persona que estaba en un islote, por lo que acudió al lugar y tras constatar la información, comunicó el caso a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Dos de Mayo, pero como ya era tarde, el fiscal le habría dicho que iría al día siguiente.
El 2 de marzo, policías, serenos de Pachas, el fiscal Alan Paucar y el subprefecto llegaron al lugar, pero debido que el río estaba cargado y los agentes del orden no tenían los implementos de seguridad, no pudieron recuperar el cuerpo que estaba en posición decúbito ventral. “El fiscal dijo que pediría apoyo a los policías de Rescate de Huánuco y hoy (ayer) vinieron, pero como había llovido toda la noche, el lugar donde yacía el cuerpo estaba cubierto por agua”, dijo la autoridad.
Al cierre del informe, el cadáver que sería de un joven natural de Tingo Chico y está desaparecido desde el 27 de febrero tras asistir a una reunión en La Unión, no era ubicado.