
Ante la demora de la llegada de la fiscalía de turno para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Marcelino Vega Tolentino (74), familiares y pobladores optaron por trasladar el cuerpo a su casa ubicada en el sector Chacapampa, distrito y provincia de Ambo. El incidente que es investigado por la policía y fiscalía ocurrió el fin de semana en el sector conocido como Guellaychurco, poblado de Huandobamba.
Según los parientes, el septuagenario salió de su vivienda con dirección a la toma de agua para soltar el líquido elementos, pero en el trayecto habría caído accidentalmente a una quebrada perdiendo la vida de manera instantánea. Al ver que no regresaba los familiares pidieron ayuda a los moradores y luego de buscarlo lo encontraron sin vida por lo que dieron parte a las autoridades para las diligencias de ley.
Pero luego de más de dos horas de espera, los parientes no quisieron esperar y pusieron el cadáver en una camilla de madera que prepararon en el momento y trasladaron hasta su casa de donde el fiscal Carlos Quiñonez Chillcce y policías de la comisaría de Ambo recogieron el cuerpo para luego trasladarlo a la morgue de Huánuco, donde ayer fue sometido a necropsia.