Buscan a taxista por desaparición y muerte de su conviviente

ES SOSPECHOSO Y HABRÍA FUGADO LLEVÁNDOSE  A SU HIJA DE TRES AÑOS

El 14 de enero a las 9:40 de la mañana Fayffer Atilio Luciano Romero (50) denunció en la comisaría de Huánuco la desaparición de su conviviente, la prestamista de dinero Sonia Celestino Silvestre (36). En la pregunta 3, donde el instructor le dice narre de manera detallada la forma y circunstancias de cómo ocurrieron los hechos (desaparición de su esposa), el taxista dijo: “Mi esposa salió de casa, el 13 de enero a las 4:00 de la madrugada con dirección a Paucarbamba, donde debía realizar cobranzas de dinero en las señoras Marisol y Yaneth, indicando que esperaría hasta que salga de sus casas”.

Asimismo, refirió que Sonia vestía un pantalón tipo buzo multicolores, polo negro, chompa ploma y su cartera. “Después de eso, no sé más de mi conviviente pese que la he tratado de ubicar”, es la declaración que dio a la policía para luego unirse al grupo de sus cuñadas y continuar buscando a la madre de sus hijos. Todo parecía normal en el taxista por lo que la familia de su pareja no sospechó hasta que la policía empezó a buscar imágenes y al descubrir que jamás llegó a Paucarbamba, debían interrogarlo nuevamente.

Es así que, al sentirse acorralado por las preguntas insistentes de la familia y policía, la madrugada del 16 de enero decidió huir llevándose a la última de sus hijas, a la pequeña Brigith de tan solo tres años. “La noche anterior quedamos en salir a buscar a mi hermana, jamás imaginamos de él, por eso a las 5:00 de la mañana mi otra hermana lo llama a su celular y al no encuentra respuesta pide a mi mamá que vive a una cuadra de la casa que vaya a despertar a Fayffer y al ingresar solo estaban mis dos sobrinos de 9 y 6 años, quienes no sabían dónde estaba su papá. Marcamos varias veces su número de celular, pero no nos respondió”, contó una de las hermanas de Sonia.

El día que Fayffer Atilio desapareció junto a su niña, el cuerpo sin vida de Sonia fue encontrado en el río Huallaga a la altura del poblado de Taruca. La necropsia reveló que la madre de familia murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave, lo que significa que la prestamista fue golpeada en reiteradas veces con un objeto fuerte que le provocaron múltiples contusiones. Para la familia y policía, el principal sospechoso de la muerte es Luciano Romero, quien al cierre del informe estaba como no habido.

Otro detalle que recién los parientes han revelado a las autoridades es que cada vez que Fayffer hablaba de la desaparición de su conviviente, lloraba desconsoladamente recordando de cómo estaba vestida la madre de sus hijos cuando salió de su casa ubicada en el jirón Ayacucho 315. “No imaginamos que su llanto era porque no podía con su conciencia, porque él sabía que había hecho a mi hermana”, dijo su familiar.

NO HUBO INTERÉS. Los parientes de Sonia denunciaron que el 16 de enero cuando descubrieron que Atilio Luciano Romero había desaparecido con su hija de tres años, comunicaron el caso a la fiscal Ingrid Milla Gargurevich, quien les habría indicado que esperen un tiempo más, porque seguramente iba aparecer, hecho que no ha ocurrido hasta hoy evidenciando que tiene algo que ver con la muerte de la prestamista de dinero.

Algo más +

Los familiares de la agraviada piden a las personas que conozcan del paradero de Fayffer Atilio y de la pequeña Brigith llamar a los números de celulares 926503336, 962962677 y 912951931 o acercarse a la comisará más cercana, porque temen que puede atentar contra la menor.

Leer Anterior

Mototaxista muere tras recibir una puñalada en el corazón

Leer Siguiente

Ugel Ambo adjudicó 365 plazas de contrato docente

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *