“Buho” también sería autor del secuestro de empresario ganadero en Puerto Inca

Delmer Ronaldo Lino Abad (27) conocido en el mundo del hampa como “Buho” es natural de Oxapampa, pero hasta antes de ser detenido por la policía vivía en la comunidad Nativa Santa Martha, distrito de Codo de Pozuzo en la provincia de Puerto Inca. Dicha persona es sindicada de integrar una peligrosa banda de secuestradores que tiene en su haber delincuencial hasta cinco plagios, entre las que estaría una adolescente por cuya liberación exigían 500 mil soles, pero sus padres no pagaron y optaron por asesinarla.

Luego que Lino Abad y otras diez personas fueron presentadas en Lima por oficiales de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, la familia de Francisco Andrés Alanoca Ramírez (63) salió a denunciar a través de los medios de comunicación nacional que su ser querido está secuestrado desde has más de dos meses y los autores sería los mismos.

Contaron que decidieron dar la cara, luego que presentaron a Delmer Lino Abad como sospechoso del secuestro y muerte de la adolescente Leydi Flor (17). “Él es nuestro vecino allá en Huánuco”, dijo mientras denunciaba la falta de apoyo por parte de la policía y fiscalía para buscar el lugar donde tendrían secuestrado a Francisco Andrés por cuya liberación los delincuentes exigían un millón de soles, pero la familia habría pagado solo una parte.

 

HECHOS. Según la denuncia al que Tu diario tuvo acceso, la noche del 3 de noviembre del 2024 Alanoca Ramírez fue secuestrado cuando estaba en su fundo Alanoca’ ubicado en el caserío Nuevo San Alejandro, distrito de Puerto Sungaro en la provincia de Puerto Inca. La denuncia fue presentada al día siguiente (4 de noviembre) en la comisaría de Puerto Inca por el ciudadano de iniciales J. V. V. (40) y de inmediato comunicaron al fiscal Aldo Luna Santacruz para las diligencias de ley

Dos días después de la primera denuncia, el hijo del empresario ganadero denunció en el Departamento de Investigación Criminal de Pucallpa, el plagio de su padre que desde el 2020 radicaba en el caserío de Nuevo San Alejandro. Al narrar los hechos, dijo que la misma noche que Francisco Andrés fue secuestrado, recibió una llamada a su celular de una persona desconocida para informar que debían pagar un millón de soles si querían volver a ver con vida al empresario.

Informó que recibió llamadas y mensajes por el aplicativo WhatsApp exigiendo el pago del rescate y para presionar envió dos videos, donde en uno de ellos su papá está de rodillas vistiendo un polo manga larga gris, pantalón negro mientras apuntan con dos armas de fuego de largo alcance. Dijo que no podían pagar el monto solicitado, porque no cuentan con esa cantidad de dinero.

Ante ello pidió la acción inmediata de la policía y autoridades para rescatar a su padre con vida. La denuncia fue comunicada al fiscal David Panduro Saldaña a través del número 920839047 y a la unidad especializada de Puerto Inca, pero hasta la fecha no habría resultado de la investigación, porque el empresario sigue secuestrado y los delincuentes desde hace casi un mes no llaman, tampoco envían evidencias de que el sexagenario está con vida.

 

Leer Anterior

Alcalde de Huamalíes obtiene insignia Platinum del Premio Sello Municipal

Leer Siguiente

Cooperativa convertirá residuos orgánicos del camal municipal de Huánuco en jabón, abonos, artesanía y otros