Ayudante de cocina muere por intentar salvar a un gato

Giancarlo Martínez Del Águila (21) eran amante de los animales y por ese amor incondicional que sentía por los más desprotegidos perdió la vida al intentar rescatar a un gato que fue arrojado al río Hidayacu, ubicado en Aguaytía capital de la provincia de Padre Abad, región Ucayali. El incidente que es investigado por personal policial del sector y la Fiscalía Penal Corporativa de Padre Abad ocurrió el fin de semana en el restaurante turístico “El velo de la novia”.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local turístico, el cocinero identificado como Arluys Haryver Duire García (24) en un arranque de ira porque el gatito que vivía en el local hizo sus necesidades en el patio, el iracundo cogió al pobre animalito, lo puso en una bolsa y sin ningún remordimiento lo arrojó a las caudalosas aguas del río Hidayacu. Al ver esta escena, el ayudante de cocina sin dudar dos veces decidió lanzarse con la esperanza de salvar al gatito, pero fue en vano ambos fueron arrastrados.

Enterados del caso, policías, amigos y familiares buscaron por más de 24 horas el cuerpo de Guiancarlo, el cual fue ubicado a tres kilómetros del lugar y tras la diligencia de levantamiento del cadáver fue trasladado a la morgue de Pucallpa para ser sometido a necropsia de ley.

PESAR. A través de las redes sociales familiares y amigos recuerdan a Giancarlo como un joven bueno, amable y generoso dispuesto ayudar a los demás a costa de su propia vida y es por ello que piden a la policía y fiscalía que el autor de ambas muertes sea sancionado con todo el peso de la ley.

“No puedo asimilar que tu partida haya sido tan rápida y sin despedirte de tus queridos padres, hermanos y de todos nosotros que te cargamos cuando eras un bebe. Descansa en paz hijo, nunca te olvidaremos Giancarlo”, escribió su tío Wigberto Martínez.

Leer Anterior

Ambo: enfrentamiento por tierras deja un muerto

Leer Siguiente

Jorginho Sernaqué iluminó a Alianza UDH

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *