Realizan control de precios de productos y medicamentos en varios distritos de Huamalíes

En cumplimiento al Decreto Supremo 044-2020 que que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del Covid-19, el fiscal David Ávila Salazar de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huamalíes, junto al comisario alférez PNP Edgar Quispe Huacasi, miembros del Ejército y el subprefecto realizan un patrullaje preventivo por los distritos de Puños, Miraflores, Punchao y Singa. En el recorrido, las autoridades están conminando a las personas a quedarse en sus casas, a los dueños de las tiendas comerciales, bodegas y farmacias les recomiendan a no subir los precios de los productos de primera necesidad y medicamentos.

En comunicación telefónica con Tu diario, el fiscal Ávila Salazar, informó que hoy 23 de marzo su ruta de recorrido sera los cuatro distritos ya mencionados y mañana visitarán Arancay, Tantamayo, Jacas Grande, Chavín de Pariarca y Jircan. “Hasta el momento estamos encontrando las calles vacías y la recomendación es que se queden en casa para evitar que la enfermedad avanza”, dijo el fiscal al tiempo de informar que once soldados de Huánuco viajaron para reforzar el trabajo de la policía y fiscalía.

Advertisement

Algo más

La Municipalidad Provincial de Huamalíes a través del alcalde Ricardo Tello Inocente está apoyando con tres camionetas para la movilización del fiscal, policías y soldados.

Advertisement

Leer Anterior

Red Huánuco de EsSalud refuerza medidas de protección a personal asistencial

Leer Siguiente

Huánuco continúa con dos casos confirmados de Covid-19