Red Huánuco de EsSalud refuerza medidas de protección a personal asistencial

• Equipos de protección fue distribuido a 13 centros asistenciales de la red

Cerca de un millar de equipos de protección fue distribuido al personas asistencial de los 13 establecimientos de salud de la Red Huánuco de EsSalud, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria, así lo informo el director Dr. Milward Ubillús Trujillo.
Entre el equipamiento de protección personal y de seguridad destacan: mascarillas N-95, guantes, mandilones, gorros asépticos descartables, botas y escafandra, implementos necesarios para proteger al personal del COVID-19. Este material también protege al personal de la salud que atiende pacientes con infecciones respiratorias graves y que requieran de ventilación mecánica, así como aquellos con IRAG (infección respiratoria aguda grave) que requieran de ventilación mecánica.
Millward Ubillús Trujillo, detallo que los kits de seguridad son utilizados por médicos y personal asistencial que viene laborando en esta emergencia nacional.
Cabe precisar que, hasta a la fecha la Red ha realizado pruebas de hisopado para descarte de COVID-19 a 32 personas, de las cuales 26 fueron negativas y se está a la espera de los resultado de 6 muestras por parte del Instituto Nacional de la Salud (INS), única institución autorizada por el Minsa, para brindar este tipo de resultados.
Milward Ubillus destacó que siendo Huánuco, la segunda región en presentar casos positivos de COVID-19, el número de atenciones se descarte ha aumentado considerablemente, por lo que se ha reforzado las medidas de protección del personal asistencial en los 13 establecimientos de la Red Huánuco. Finalmente, destacó el trabajo en equipo en estos momentos de mucha responsabilidad y exigencia para el sector de salud.

Leer Anterior

Gobierno evalúa entregar alimentos de Qali Warma a población vulnerable

Leer Siguiente

Realizan control de precios de productos y medicamentos en varios distritos de Huamalíes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *