Asesinado por sicarios en Tingo María fue investigado por homicidio

En un típico ajuste de cuentas, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al jirón Aucayacu N° 118 y asesinaron de tres disparos a Fredy Hidalgo Serna (38). El crimen que ha movilizado a policías de las diferentes unidades de la División Policial de Tingo María ocurrió el 19 de enero a las 6:40 de la tarde cuando el asesinado junto a Víctor Fernando Cerna Cueva (33) y otras tres personas jugaban cartas a un costado de una tienda de abarrotes.

Según testigos del hecho, uno de los sicarios que tenía el rostro descubierto tras acercarse hasta Hidalgo Serna que vestía short rosado, polo blanco y zapatos negros le disparó tres veces, de los cuales dos fueron directos a la cabeza cayendo al piso en posición decúbito ventral. Mientras que Cerna Cueva recibió dos disparos en la pierna derecha y tórax y al ver que ambos heridos por proyectil de arma de fuego presentaban signos de vida, rápidamente fueron trasladados al hospital de contingencia en Mapresa, a donde Hidalgo Serna llegó cadáver.

Entre tanto los sicarios, huyeron por el jirón Julio Burga y a unas dos cuadras más arriba dejaron abandonada la motocicleta plomo con verde marca RTM 100 sin placa de rodaje para abordar un automóvil negro modelo Yaris y continuar su fuga con rumbo desconocido. En su desesperación, el sicario de unos 27 años dejó caer la pistola 9mm con su respectiva cacerina con el cual atacó a su víctima.

Advertisement

INVESTIGACIÓN. El primer homicidio del 2019 que ha conmocionado a la población tingalesa es investigado por el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes llegaron al lugar del ataque y hospital para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver. Por la forma de cómo actuaron los asesinos, la policía sospecha que el crimen por encargo estaba dirigido para Fredy Hidalgo, quien fue investigado hasta por tres homicidios, entre ellos el de Javier Panchana Rodríguez ocurrido el 2015.

Asimismo, fuentes policiales informaron que Fredy Hidalgo Serna estaba metido en el tema de la construcción civil, donde junto a otros dirigentes habrían estado cobrando cupos para dejar trabajar a las empresas, versión que será esclarecido con las investigaciones del caso.

ALGO MÁS

En abril del 2009, Hidalgo Serna fue sindicado por los familiares de Filemón Barrionuevo Castillejo de intentar matarlo cuando cenaba junto a sus dos amigas.

Advertisement

Leer Anterior

Despiste de auto deja un muerto y cinco heridos

Leer Siguiente

Huanuqueño clasifica a Torneo Nacional de Atletismo