Tres suboficiales de la Policía que prestan servicios en el Departamento de Operaciones Especiales (DEPOES) del Huallaga, fueron asaltados por delincuentes que portaban armas de fuego y cuchillos. El asalto y robo en agravio de los agentes Brian Ángel Ochoa Isuiza (27), Jelo Juan Cantalicio Castro (24) y Jordi Sobrado Bravo, ocurrió cuando salían de un concierto realizado en el recreo Brisas del Huallaga, ubicado en el comité 11 del asentamiento humano Brisas del Huallaga, en Tingo María.
El caso reportado a la fiscalía de turno y el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado habría sucedido la madrugada del 29 de julio, cuando tres agentes salían de la fiesta amenizada por la agrupación musical Skándalo y fueron interceptados por malhechores. A punta de amenazas, los asaltantes lograron apoderarse de las pertenencias de los agentes y de sus acompañantes, pero Cantalicio Castro, habría intentado evitar que roben su motocicleta y en represalia recibió un impacto de la bala en la pierna izquierda.
Los malhechores que serían conocidos en el barrio como “Romeo” y “Borrego”, huyeron con rumbo desconocido, mientras que el suboficial herido, fue trasladado de emergencia a la clínica Vásquez, donde el médico del servicio de emergencia emitió como diagnóstico ‘herida de ingreso y salida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda’. Debido que la lesión no fue grave, el mismo día Juan Cantalicio solicitó su alta voluntaria para acudir a la unidad especializada para denunciar su caso.
Fuentes policiales informaron que el resultado del dosaje etílico practicado a los tres suboficiales salió negativo pese que, en la fiesta Covid habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Asimismo, el jefe inmediato del Depoes, informó a los investigadores que los tres policías estaban de franco.
Algo más
Cristian Rojas Baldeón (24) denunció en la unidad especializada que, el mismo día del asalto a los policías, los delincuentes robaron su moto marca Honda de placa 5061-BW.